De todo

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Tortitas de Camarón con Amaranto Tlaxcalteca

Preparación:

6 Porciones
Rinde:
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Las Tortitas de camarón con amaranto son un platillo típico de Tlaxcala que sobresale entre otros. no menos importantes como el mole de guajolote, y es considerado uno de los más exquisitos. En la mayoría de los restaurantes seprepara con la receta tradicional que aquí te compartimos.
Ingredientes
Para preparar Tortitas de Camarón con Amaranto Tlaxcaltecas necesitamos los siguientes ingredientes
* 12 Camarones Grandes, Secos y Molidos
* 8 Huevos
* 200 Gramos de Amaranto Tostado
* 200 Gramos de Polvo de Haba
* Aceite Vegetal
* 1 Kilogramos de Jitomate
* 12 Chiles Guajillo
* 1Cucharada de Anís
* 1 Rollo de Canela
* 100 Gramos de Ajonjolí Tostado
* 6 Chiles Chipotle Mecos
Amaranto: Es un alimento de origen vegetal y proviene de una planta con aproximadamente 3 metros de altura. Entre las variantes más comunes están el Amaranthus Cruentus, que se produce en México y Centroamérica, y el Amaranthus Hipochondriacus del centro de México. Se consume como cerealreventado en dulces y platillos, especialmente mexicanos. Se considera un alimento con alto valor nutritivo.
Preparación
1 Bate las yemas de huevo y después mézcalas con los camarones, el polvo de haba y el amaranto. Por otra parte, bate las puras claras de huevo hasta que estén a punto de turrón, incorpóralas con los ingredientes anteriores.
2 Agrega a toda la mezcla sal a tu gusto y dejareposar un par de minutos. En este tiempo calienta suficiente aceite en una cacerola o sartén, y con ayuda de una cuchara haz pequeñas tortitas para freírlas en el aceite.
3 Voltea cada tortita y una vez fritas, retíralas y escúrrelas sobre un poco de papel absorbente o servilletas para retirar el exceso de grasa. Apártalas mientras preparas el caldillo.
4 Para preparar el caldillo, primero tuestalos chiles guajillo y chipotle, después desvénalos. Cuece los jitomates y los chiles con un poco de sal y 2 o 3 tazas de agua. Posteriormente licúalos y cuela la salsa.
5 Si tienes un molcajete, muele el anís con el ajonjolí y la canela: en caso de no tenerlo, machácalos hasta que se hagan polvo.
6 En una cacerola calienta 2 cucharadas de aceite y fríe las especias que acabas de moler, déjalasahí menos de un minuto, inmediatamente añade la salsa y deja sazonar.
7 Comprueba la sazón y deja hervir. Antes de servir, agrega las tortitas de camarón y después vierte en platos hondos. Disfruta esta receta con toda tu familia o invitados.
Preparación1 Bate las yemas de huevo y después mézcalas con los camarones, el polvo de haba y el amaranto. Por otra parte, bate las puras claras de huevohasta que estén a punto de turrón, incorpóralas con los ingredientes anteriores.
2 Agrega a toda la mezcla sal a tu gusto y deja reposar un par de minutos. En este tiempo calienta suficiente aceite en una cacerola o sartén, y con ayuda de una cuchara haz pequeñas tortitas para freírlas en el aceite.
3 Voltea cada tortita y una vez fritas, retíralas y escúrrelas sobre un poco de papel absorbente oservilletas para retirar el exceso de grasa. Apártalas mientras preparas el caldillo.
4 Para preparar el caldillo, primero tuesta los chiles guajillo y chipotle, después desvénalos. Cuece los jitomates y los chiles con un poco de sal y 2 o 3 tazas de agua. Posteriormente licúalos y cuela la salsa.
5 Si tienes un molcajete, muele el anís con el ajonjolí y la canela: en caso de no tenerlo,machácalos hasta que se hagan polvo.
6 En una cacerola calienta 2 cucharadas de aceite y fríe las especias que acabas de moler, déjalas ahí menos de un minuto, inmediatamente añade la salsa y deja sazonar.
7 Comprueba la sazón y deja hervir. Antes de servir, agrega las tortitas de camarón y después vierte en platos hondos. Disfruta esta receta con toda tu familia o invitados.

Platillo regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS