De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita. Este ha sido un medio de comunicación trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos ydar a conocer nuestras ideas, sentimientos y pensamientos desde hace millones de años. Esta forma de expresión también nos ha facilitado conocer datos acerca de nuestros antecesores. Nos permiteestudiar y valorar la transformación del ser humano por medio de huellas que ellos dejaron y de no haber sido porque se quisieron comunicar de manera escrita quien sabe si nos hubiéramos enterado de lamayor parte de sus formas de vida.
            Al mismo tiempo muchas personas encuentran en la escritura una manera de liberarse y desahogarse; mientras que nosotros los receptores nos deleitamos consus creaciones.
            Sea cual sea la manera en que nos queramos comunicar, debemos de tener presente que la comunicación es fundamental para poder obtener tanto el progreso de una comunidad ydel mundo entero como a nuestro desarrollo integral.
II.-  Los niveles de comunicación.
 
                        Operativamente parece oportuno reducir a tres los niveles en que puede establecersela comunicación:
 
-         Comunicación informativa.
-         Comunicación racional.
-         Comunicación emotiva, profunda.
 
a) La comunicación informativa: se da siempre que lainformación que se
hace de manera convencional, fría, en la que sólo se dice "lo que ha sucedido". Simplemente se informa de lo que se ha hecho, visto, oído o realizado. Gráficamente se dice que es unacomunicación "tipo telediario", que informa y nada más. Nunca sabemos lo que lo transmitido supone para quien lee la noticia o para quién la ha creado.
Aquí predomina, lo convencional, lo cotidiano,rutinario, lo externo.
                         b) La comunicación racional: se da siempre que al tiempo que se transmite datos o hechos se comunican algunas consideraciones de tipo especulativo,...
tracking img