De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En este capítulo nos habla del agua como bien económico, porque en estos años el agua está muy escasa y no hay disponibilidad, porque esta muy limitada e irregular y el esfuerzo que precisasu suministro fundamentan su carácter de buen escaso y por lo tanto económico. En este capítulo se abarcan y también se puede decir se ubican los siguientes aspectos que son los servicios colectivoscomo son la defensa, la justicia y la seguridad pública; estos también generan independencia de las decisiones individuales a medida que el gerente la impida.
La forma en que los agentes puedenutilizar esta clase de bien colectivo es de una vez o abstenerse de usarlo, aquí me dice que el agua ya no es un bien público en la forma de ser consumida de forma colectiva, ni tiene la característica deque su consumo no afecte su disponibilidad para otros consumidores.
Por eso ahora surge una consecuencia, que el agua es un bien económico que debe estar sujeto a regulaciones especificas queaseguren su suministro universal e impidan su desperdicio, así como su provicion,abastecimiento u oferta,disposición,uso y consumo o demanda y que lo puedan realizar agentes tanto privados comogubernamentales.
LA DISPONIBILIDAD Y OFERTA DE AGUA
La disponibilidad del agua es el acreditamiento total del este liquido, medido en unidades de capacidad, naturalmente disponible y realizando las actividadesnecesarias para así poder suministrar a la sociedad.
Los precios de los bienes expresan la valorización que los agentes hacen de ellos. Por lo general esto responde a condiciones distintas porejemplo:
1.-las condiciones de producción que consideran el esfuerzo que requiere generar un bien.
2.-las condiciones de consumo que comprenden la utilidad que proporciona el uso de un bien.

Tambiénexisten los precios de este mismo que son:
1.-el precio de la oferta que depende de las condiciones del producto.
2.-el precio de la demanda que depende de las condiciones de las condiciones de...
tracking img