De todo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Recorrido en los alrededores del Parque Calderón.

* Con una mezcla de antiguo y moderno, y un cierto aire enigmático tiene la ciudad de Cuenca. Al caminar por las calles, vemos una infinidadde autos, gente apurada, y otras circulando tranquilamente. Se observa las diferentes heladerías una de ellas es la tradicional Holanda. Los vendedores y niños se hallan brindando sus múltiplesproductos en las calle.

Lugar pequeño y tan bien elaborado, llegamos al parque Calderón, que ha sido el eje central de la ciudad. Con su imagen urbana y con su larga historia, escritores se haninspirado. “…..Se inicia la policromía de luces en los grandes castillos encendidos; y hace el terror de los niños la “vaca loca”. Sus veteranos árboles de Araucarias traídos desde Chile y sembradospor Luis Cordero Crespo en 1876.
El parque a asumido varias transformaciones pero siempre conservando la esencia de la cuencanidad. Es el descanso de grandes y pequeños, y de turistas. Con lamúsica que ponen los encargados del parque, le ponen un toque de romance y de paz. Los lustrabotas con manos sucias y sus instrumentos de trabajo, disfrutan con sus amigos una tarde de sol.

Antesse la llamaba Plaza Pública y en 1751, se la denomina Plaza Grande o Mayor. En el siglo XX se la conoce como Vargas Torres, y desde 1932 lleva el nombre de parque Abdón Calderón, y se coloca unaescultura del niño héroe, obra del escultor Carlos Mayer. Alrededor del parque está la Corte de Justicia, la Catedral nueva y vieja, el Antiguo Seminario, la casa del Sr, Ramos, la casa de la FamiliaOrdoñez Lazo que son de estilo Francés y varios conjuntos residenciales.
La Iglesia del Sagrario, conocida como la catedral vieja, es la edificación más antigua de Cuenca, nace en la fundación en1557. Para 1573 estaba construida la mayor del templo, sus capillas y altares. Llegaron a la iglesia las primeras manifestaciones artísticas como la imagen escultórica, la pintura, el altar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS