De Todo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

El Voleibol: se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts;Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".
Sería tanta la popularización de este magnifico deporte en los primeros años del siglo XX que tan sólo a cinco años de la primera década del siglo ya en países como Cuba se había convertido en una de las prácticas deportivas más populares, aquí empezó la internacionalización del voleibol, para convertirse en lo queconocemos hoy en día y que significativamente se representa en la historia del voleibol.
Siguiendo con la historia del voleibol y ya para 1907, el voleibol se presentó en la convención de juegos de América como uno de los deportes más populares. Este fue el primer crédito internacional recibido por el deporte, el cual lo ayudó a avanzar en el reconocimiento mundial del deporte y que a la postre lollevaría a convertirse en un deporte olímpico de amplia actuación global y con muchas representaciones pues se estima que en la actualidad existen más de 800 millones de jugadores de voleibol en todo el mundo, 46 millones de ellos sólo en los EE.UU.
En 1952, las mujeres se desempeñaron y participaron activamente en los torneos de la FIVB por primera vez en la historia del voleibol. Doce añosdespués, en 1964, el voleibol sería introducido como competición olímpica en los Juegos Olímpico de Verano en Tokio. Un año después en California, EEUU se crearía la Asociación de Valley Playa (CBVA - California Beach Volleyball Association) lo que empezaría a dar forma a una variación muy popular de este deporte que ya es muy reconocida en el mundo entero y que también se convertiría en deporteolímpico.

De ahí en adelante la historia del voleibol ha visto una evolución muy creciente, pues son 115 años de historia de un deporte que hoy en día mueve multitudes en sus diferentes formas de práctica, ya sea en canchas en donde compiten 6 contra 6 o en una playa donde se ven las caras frente a afrente 4 personas. La historia de este magnifico deporte continua su camino para ser más popular de loque es hoy.

CONCLUSIÓN

El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores. El terreno de juego es un rectángulo de 18·9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central. A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual delimita la zona ofensiva.
La red varía de altura. En hombres mide 2,43 m. y en mujeres, 2,24 m. En la partesuperior de la se encuentran dos varillas que sobresalen 0,80 m y delimitan el espacio por donde ha de pasar el balón. Al final del terreno, se halla la zona de servicio, con un ancho de tres metros.
Cada uno de los equipos que se enfrentan está formado por seis jugadores en el terreno de juego y un máximo de seis suplentes.
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 enel Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer ReglamentoInternacional.
Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.

Hoy en día es un deporte de alta calidad; practicado en todo el mundo y en diferentes terrenos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS