DE TODO

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PAÍSES VERDES: El hecho de que un lugar tenga condiciones ecológicas sanas no significa que se pueda vivir en él (basta pensar en los glaciares o las selvas tropicales), aunque, si se logra el equilibrio entre lo verde y lo habitable, puede resultar un paraíso. Sobre la base de este ideal, investigamos los países más verdes del mundo y comprobamos que fueran, además, los más propicios para vivir.De paso, averiguamos también en cuáles se vive peor. Respire hondo y espere que el suyo no se cuente entre estos últimos.


Nuestra lista, basada en informes de dos fuentes autorizadas sobre 141 país clasificó las naciones más verdes y habitables según factores sociales (ingreso y grado de estudios, por ejemplo) y ambientales (las tablas muestran los países que obtuvieron las mayores y menorescalificaciones en varios de estos aspectos). (Fuente Consultada: Revista Selecciones de Readers Digest)

CLASIFICACIÓN GENERAL (De mas a menos)
1 FINLANDIA
9 URUGUAY
27 ARGENTINA
40 BRASIL
43 CHILE
44 PARAGUAY
52 PERÚ
53 COLOMBIA
68 VENEZUELA
75 BOLIVIA
141 ETIOPIA
>>Siempre se puede ser más verde...
AUN LOSPAÍSES más limpios padecen serios problemas ambientales. Finlandia es el mejor calificado, con altas puntuaciones en calidad del aire y del agua, baja incidencia de enfermedades infantiles y protección eficaz de sus ciudadanos contra la contaminación del agua y los desastres naturales; pero es un país que produce más gases de efecto invernadero que el promedio mundial, tiene un gran impacto ecológico(el volumen de tierra y agua utilizado para sostener el grado de consumo nacional) y contribuye mucho a los males ambientales de Escandinavia. Y esto es porque Finlandia tiene la mayor tasa de consumo de energía industrial de los cinco países escandinavos, en buena medida por su dependencia de la silvicultura la industria extractiva, que devoran Combustible. Otra causa son los inviernos más fríos yla menor precipitación pluvial de años recientes, que a obligado a reducir la producción hidroeléctrica y aumentar (en un 15 por ciento desde 2005) el uso de combustibles fósiles, fuente importante de gases de efecto invernadero.

El doctot Matthew E. Kahn es economista ambiental en la Universidad de California en Los Ángeles. Fuentes consultadas: Índice de Desarrollo Humano 2006 de la ONU eÍndice de Sostenibilidad Ambiental 2005, colaboración entre el Foro Económico Mundial e investigadores de las universidades Yale y Columbia.

AIRE PURO (Baja concentración de contaminantes)
1 MOLDAVIA
36 URUGUAY
39 ARGENTINA
58 PARAGUAY
82 BOLIVIA
112 BRASIL
127 CHILE
141 GUATEMALA
Cómo lograrlo: Para ser más verdes, los países debenaprovechar mejor sus ventajas. Finlandia es uno de los mayores exportadores de tecnología para energía eólica, pero menos del uno por ciento de su electricidad proviene de esa fuente, pese a que la velocidad media de sus vientos costeros es de 25 kilómetros por hora, 50 por ciento mayor que en Chicago.


>>No debe perderse de vista el mañana....
CADA HABITANTE del Área Metropolitana de BuenosAires (AMBA), una de las 20 ciudades más pobladas del mundo, genera un promedio de un kilo de basura por día, lo que suma 12.000 toneladas diarias (una medida casi inimaginable; ese peso es el equivalente al de diez mil autos, que estacionados ocuparían diez canchas de fútbol profesional). Si bien hoy día se da abasto para procesar esa enorme montaña de residuos, con el actual ritmo de crecimiento, amás tardar en 2009 colapsarán todos los rellenos sanitarios. Ante el aumento de las cifras de consumo, no hay expectativas de disminuir la cantidad de basura, por lo cual la única alternativa es encontrar otra forma de procesarla.

Cómo lograrlo: Para adelantarse al colapso, la ciudad de Buenos Aires aprobó hace dos años la ley de “Basura Cero”, una norma que modifica radicalmente la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS