De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TORTUGAS

Existen 3 especies de tortugas: las terrestres, las acuáticas y las marinas, estás últimas no se comercializan como mascotas ya que están en peligro de extinción.

Las tortugasterrestres se encuentran en un hábitat semi o totalmente desértico y su dieta está compuesta principalmente de vegetales; llegan a vivir aproximadamente de 10 a 20 años dependiendo de la especie. Algunasespecies más comunes son: Tortuga Sulcata y la Tortuga Leopardo.

El alojamiento para las tortugas terrestres consiste casi siempre en zonas más o menos secas, se les debe acondicionar un terrariode preferencia en el jardín, donde las tortugas tengan acceso a hierbas y a tomar el sol, sin embargo es recomendable que también haya otro espacio con sombra, pues les gusta resguardarse del sol devez en cuando. La temperatura ideal para ellas es en el día de 29° a 40° y en la noche de 21° a 26°.Las tortugas terrestres comen grandes cantidades de vegetales y frutas. No se deben alimentar conlechuga, no requieren proteína animal. Es importante alimentar, no sobrealimentar. Evita alimentos altos en grasas y proteínas. A las tortugas jóvenes se les debe ofrecer agua cada tercer día, lastortugas adultas no toman agua muy frecuentemente. En su dieta es muy importante el calcio y el fósforo.

Requieren algo de proteína que puede ser proporcionada por vegetales o plantas con proteínas.Las Tortugas Acuáticas podemos alojarlas en los tortugueros o peceras de vidrio, por lo que solo necesitaremos agua, un calcio para tortuga con la finalidad de evitar que su concha se ablande, unpoco de grava y si deseemos decorar su hábitat; madera y piedras de tal manera que las tortugas puedan salir a la superficie. A este tortuguero es conveniente instalarle un filtro (de preferenciainterno) que ayude a mantener limpia el agua, para que no la tengamos que estar cambiando tan frecuentemente. Este filtro es opcional. Ninguna tortuga de agua común es totalmente acuática, por lo que deben...
tracking img