De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL CONTABLE (C-11)
Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan unaentidad, el cual se ejerce por reembolso o distribución.
a) Por su Origen, se clasifica en:
• Capital Contribuido, lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas. También, elajuste por cambios en los precios.
• Capital Ganado, corresponde al resultado de las actividades operativas y de otros eventos y circunstancias que le afecten. También, el ajuste por cambios en losprecios.
b) Por su Definición, se clasifica en:
• Capital Contribuido: Capital social (representados por títulos emitidos a favor de los accionistas o socios como evidencia de su participación);aportaciones para futuros aumentos de capital; prima en venta de acciones; y donaciones.
• Capital Ganado (Déficit): Utilidades retenidas; pérdidas acumuladas; y, exceso o insuficiencia en laactualización del capital contable (representado por la tenencia de activos no monetarios).

REGLAS DE VALUACIÓN

Todos los conceptos del capital contable se expresan en unidades de poder adquisitivoa la fecha del balance.
El Capital Social, representa la suma del valor nominal de las acciones suscritas y pagadas y la actualización que le corresponda a partir del momento de su exhibición.
LaPrima, representa la diferencia en exceso entre el pago de las acciones suscritas y el valor nominal de las mismas.
Las Donaciones, forma parte del capital contribuido y se expresa a su valor demercado del momento en que se percibieron, más su actualización

REGLAS DE PRESENTACIÓN

Deberá hacerse con el suficiente detalle para mostrar cada elemento del capital contable, estando en primer lugarel Capital Contribuido, seguido de los elementos que integran el Capital Ganado.
a) Valor de las Acciones
Entre otros aspectos, debe tomar en cuenta o no, los siguientes:
•...
tracking img