De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a Internet
Saltar a navegación, búsqueda
La Adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva a usar medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. Algunos individuosempiezan a presentar esta tendencia a medida que la tecnología se vuelve mas ubicua.

La adicción a reemplazar actividades como la comunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse conel resto de la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social, por medios electrónicos, comenzó a principio de los 90 [cita requerida]. La tecnología que comenzó como un facilitador del trabajo o lacomunicación tiene también su lado negativo. En ese aspecto se podría hacer un paralelismo con la droga, que ofrece para la sociedad un medio idóneo para el tratamiento de las enfermedades, perotambién ofrece un camino para facilitar las adicciones.

Así como los drogadictos buscan un mundo ideal, fantasmal o idílico en las drogas, aún a sabiendas que esto es irreal, los tecnoadictos, en formaanáloga, buscan en la tecnología también un mundo irreal donde poder ocultar sus temores, y hasta adoptar una personalidad distinta a la real. Es común que estas personas adopten roles virtuales muydistintos a sus caracteristicas reales tanto en edad como en sexo. La meta es ocultarse tras el manto de anonimato que hoy la tecnología puede ofrecer.

Los estadounidenses Iana y Michael Straw, unajoven pareja de Reno, Nevada, enfrentan cargos de negligencia de menores después de que una trabajadora social descubrió en junio del 2007 que sus dos bebes se estaban muriendo de hambre mientras quelos padres jugaban Dungeons & Dragons por internet.[1] La pareja se declaró culpable en Julio y ambos se enfrentan a una posible pena de doce años de cárcel.[2]
¿Quienes somos realmente?Tradicionalmente las relaciones se han dado por lazos directos, hoy la tecnología a través de Internet y su enorme difusión y alcance permite reemplazar este trato directo por uno indirecto, impersonal y...
tracking img