De Todo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Min Agricultura advierte sobre riesgo de la revaluación

El ministro de agricultura y desarrollo rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, destaco hoy el anuncio que hiciera su colega de gabinete, JuanCarlos Echeverry, de hacienda, de pedirle al Banco de la republica una mayor intervención en el mercado interno de divisas para enfrentar el desplome del dólar y la revaluación del peso.
¨Buenacosa¨, dijo el ministro Restrepo Salazar en su cuenta de twitter Restrepo jcamilo. En repetidas oportunidades el titular de la cartera agropecuaria se ha pronunciado sobre la insuficiente intervención delemisor en la compra de dólares y con insistencia le ha recomendado a la autoridad monetaria que intensifique esa clase de operaciones cambiarias para mitigar la pronunciada apreciación de la monedalocal.
Restrepo Salazar puso como ejemplo el caso del Perú en donde las intervenciones del Banco central son de 200 a 300 millones de dólares mientras que en Colombia se han limitado a 20 millonesdiarios.
¨La revaluación es una maldición para las exportaciones agropecuarias y el empleo rural. Todo lo que la modere debe recibirse con entusiasmo¨, su cuenta twitter, el ministro Restrepo Salazar.Justamente el ministerio de agricultura y desarrollo rural activo hace unas semanas un nuevo programa de coberturas cambiarias, por 35 mil millones de pesos para el 2012, con el fin de proteger al sectorexportador agrícola de la caída del dólar. El gobierno subsidia hasta el 60 por ciento del valor de la póliza.

Unasur acogió propuesta de Santos sobre la revaluación de las monedas

Presidentesde las naciones que pertenecen a Unasur.

La propuesta del Presidente consiste en debatir medidas regionales para combatir este fenómeno.
"La revaluación de nuestras monedas nos está destruyendo lacapacidad de generar más empleo". 

Este fue el mensaje del mandatario colombiano a sus colegas de Unasur, bloque que se reunió en la tarde de este jueves, en el marco de la posesión de Ollanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS