De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Edad: 39 años
•Nació en: La Clínica 6 de Agosto de la ciudad de La Paz el 22 de abril de 1972
•Tiene una hija, Ariana Lucía de 4 años. Tiene 3 hermanos: Claudia, Pablo y Carlos. Su mamá, MaríaEugenia vive en Cochabamba.
•Estudió: primaria en el Colegio Piloto Bolivia saliendo bachiller del Colegio San Calixto
•Profesión: Abogado titulado de la UMSA en La Paz


Luis Revilla estudió lacarrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estudios que solventó trabajando desde muy joven como mensajero en los Tribunales de Justicia de La Paz, como transcriptor de datos enla Corte Departamental Electoral y como promotor de ventas.

También, desde joven fue un activista comprometido en la promoción de los derechos humanos (DDHH), actividad a través de la cual conocióa Juan Del Granado cuando éste era presidente de la Comisión de DDHH del Parlamento y Revilla dirigía el Movimiento Acción y Justicia, grupo de universitarios voluntarios de la UMSA y de la UCB quetrabajaban en la defensa de los DDHH.

Por su trabajo como activista de DDHH fue invitado para trabajar como responsable del Programa Vecinal del Instituto de Servicios Legales e Investigación, en elasesoramiento y promoción de organizaciones vecinales de La Paz.

Posteriormente trabajó como coordinador del Programa Poder Local en la Unión Nacional de Instituciones de Trabajo y Acción Social(UNITAS) y como consultor del CEDLA y del ILDIS.

Su desempeño en la investigación social, la vivienda y el trabajo se ha materializado con más de una decena de publicaciones.

El año 1999, juntoa Juan Del Granado, y un grupo de jóvenes comprometidos con la democracia fundó el Movimiento Sin Miedo, siendo elegido en las Elecciones Municipales de 1999 Concejal suplente, llegando a ser Concejalen ejercicio del municipio entre 2001 y 2002. En ese periodo fue nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo paceño.

En 2003 fue invitado por el Alcalde Juan Del...
tracking img