De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ademas nos fijatemos en como los sonidos de nuestro entorno configuran paisajes sonoros de los mas interesantes y diversos.
Nuestros oídos son una ventana abierta al mundo. Como sabes, los sereshumanos poseemos los 5 sentidos: vista, tacto, olfato, gusto y oído. De todos ellos el oído es el que primero se pone en funcionamiento.
El sentido del oído es muy importante porque nos permiterecibir información, saber de dónde proceden los sonidos, apreciar el entorno sonoro, etc. Gracias a él podemos gozar de la música. Puedes imaginar un mundo sin sonido y sin música. Para disfrutarlo esnecesario educar nuestro sentido del oído para sacarle el máximo provecho. Los sonidos y la música nos envuelven pero no podemos verlos porque son invisibles, tampoco podemos tocarlos porque soninmateriales, los percibimos a través del oído e influyen en nuestras emociones. Todo esto convierte al sonido y a la música en algo mágico. Algunos pueblos han utilizado la música para comunicarse con lasdivinidades, para curar o incluso como un símbolo de lo sagrado. Existen lugares en el mundo donde se otorga el carácter de divinidad o sagrado a algunos instrumentos musicales.
¿Cómo es nuestrosentido del oído?
Del sentido del oído solamente vemos la parte externa que es la oreja, sin embargo el aparato auditivo se extiende por el interior de nuestra cabeza.
Para que podamos oír un sonidoprimero es recogida por el pabellón auditivo, la oreja, que a través del canal auditivo llega al tímpano, una membrana que se pone en movimiento y lo transmite a los huesecillos (Yunque, estribo ymartillo). A partir de donde viaja a través de un líquido hacia el nervio auditivo, el cual envía impulsos al cerebro que es la parte final del recorrido, y el que recibe y lo identifica.

Sonido ysilencio.
Sonido y silencio van juntos de la mano, y no pueden existir el uno sin el otro. Cuando no hay sonido, el ambiente no está vacío sino lleno de silencio. El silencio no pertenece solo a la...
tracking img