De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué debe limpiarse

El medio ambiente que rodea al computador encuentra en él un imán de polvo; junto a la humedad, por ejemplo, el polvo puede ser un magnífico conductor eléctrico, lo cual puede provocar pequeñas fallas en los componentes electrónicos del equipo, asimismo, el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante queconserva el calor y no permite que la irradiación de éste se aleje de los componentes. También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad o ruido de los componentes mecánicos.

Las razones por las que un computador se ensucia son principalmente el polvo suspendido en el ambiente, la electricidad estática, el calor, la humedad, una ubicación poco apropiada como la cocina o incluso unlugar junto a una ventana.

Dentro de las recomendaciones generales para mantener la limpieza de un equipo está el utilizar unas fundas para el monitor, la caja (CPU), el teclado y la impresora. Conviene evitar materiales que retengan la suciedad o que generen mucha electricidad estática. También conviene lavarse las manos antes de utilizarlo, y sobre todo, no fumar, ni beber, ni comer y evitarlo máximo posible la circulación de animales domésticos cerca del área de utilización del equipo debido a que generalmente desprenden pelos. Respecto a los aparatos domésticos que los afectase encuentran los lonizadores y vaporizadores.

Con que se limpia

Para el usuario es suficiente con dos paños que no suelten pelusa y que no rayen, un poco de alcohol, un pincel suave. También puedeutilizarse un aspirador de polvo especial para este tipo de tareas o, en caso de no contar con uno, una aspiradora de uso doméstico con alguna boquilla estrecha que pueda insertarse entre los espacios interiores del equipo. Otro aparato que puede ser de mucha utilidad es, una herramienta similar a la aspiradora pero que sopla. Lo que siempre se debe tener en cuenta es que para la limpieza NO DEBEutilizarse ningún líquido, excepto en contados casos que serán detallados más abajo.

Con qué periodicidad debe realizarse

La cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad que se realiza, el ambiente donde se encuentra ubicada (si hay polvo, calor, humedad, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento, son losfactores que deben tenerse en cuenta. Para un computador de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran ser realizadas según se vayan necesitando. A veces una simpleobservación puede llevarnos a plantear una limpieza interna. En otros casos, el funcionamiento deficiente del ratón, por ejemplo, requieren la realización de su limpieza en forma inmediata.

Limpieza física exterior

Cómo dijimos anteriormente, primero hay que desconectar el equipo de la corriente eléctrica. Después se pasa un paño seco por todas las superficies quitando el polvo acumulado.Finalmente, se moja un poco el otro paño con alcohol y se limpian todas las zonas que se vean sucias o grasientas. En este caso también podría utilizarse algún líquido tipo detergente para quitar al gabinete todas las manchas, pero estas soluciones generalmente aumentan la acumulación de polvo y las manchas posteriormente debido principalmente a que no se evaporan tan fácilmente como el alcohol.Limpieza física interior

Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de un computador de escritorio es la limpieza física interior. En el interior de los computadores de mesa se acumula suciedad de diversos orígenes, además, los conectores interiores tienden a oxidarse lo que aumenta aún más las fuentes de suciedad. Otro problema es que su interior suele ser un albergue ideal para...
tracking img