De todo : )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo y valor nutricional:
la importancia del consumo y cultivo de arveja radica en el alto aporte de proteína para el ser humano, además que esta planta actúa como mejoradora a través de laincorporación de nitrógeno atmosférico al suelo mediante la acción de las bacterias nitrificantes. “Además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras, es beneficiosa para la tierra ya quefija el nitrógeno en el suelo debido a ciertas bacterias que proliferan en los nódulos de las raíces y producen nitratos
Propiedades nutricionales y/o vitamínicas:
    Las arvejas se pueden consumirfrescas o secas presentando algunas diferencias significativas respecto a su contenido en nutrientes. Las frescas son mucho más dulces y sabrosas, y contienen mucha más agua que las secas, pero menosproteínas, grasas e hidratos de carbono. 
    El aporte energético es muy diferente si se trata de arvejas frescas (unas 74 kcal/100 g), o de arvejas secas (con un contenido calórico de unas 317kcal/100 g). Este contenido calórico es debido principalmente a la presencia de hidratos de carbono (56%) y proteínas (21,6%), ya que su contenido en grasa es poco significativo (2,3%). 
    La arvejaaporta cantidades considerables de hidratos de carbono, constituidos en su mayor parte por hidratos de carbono complejos como el almidón, y una pequeña proporción de sacarosa. No obstante, cuando laarveja es fresca, recién recogida, presenta un sabor más dulce, debido a la presencia de azúcares simples, que conforme pasa el tiempo, se transforman en almidón. Es entonces cuando las arvejas semuestran algo menos dulces, se secan y son más difíciles de digerir. 
    El contenido proteico es diferente dependiendo de si son arvejas frescas (6%) o secas (22%). Las arvejas secas aportan las mismasproteínas que el resto de las legumbres. No obstante, las proteínas presentes en la arveja, al igual que en otras legumbres, contienen un exceso de lisina y son pobres en metionina. Por este motivo,...
tracking img