De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO AYSEN
ADMNISTRACION INDUSTRIAL
Sistema de Gestión de Calidad





THOMAS PETTER

Y SUS

APORTES








INTEGRANTES: Melissa Vera
Claudia Vera

FECHA DE ENTREGA:24/08/2012

PROFESOR: Víctor Torres



INTRODUCCION

En el siguiente informe se darán a conocer los aportes realizados por Thomas Petter, al que se le conoce como un gurú, ya que es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y “nueva” visión corporativa. Además nos muestracómo la descentralización, las estructuras organizativas 'achatadas', los estilos de dirección abiertos y una verdadera obsesión por el cliente, pueden conducir al logro de extraordinarias ventajas competitivas. Es por eso que Thomas Petter da a partir de estos algunos aportes para la solución de estos problemas, los cuales se darán a conocer más adelante.RESEÑA HISTORIA

Thomas J. Peter nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería Civil y economía En 2004 ha recibido un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.
Ha servido en la marina de los Estados Unidos entre 1966-1970. Ha trabajado en la Casa Blanca entre 1973-1974 durante la administración de Nixon. En el período1974-1981, ha trabajado como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y líderes.

Sus innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como "el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios”. Es un gurú del management de los negocios desde los años 70 hasta la actualidad.

Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de laExcelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto. Según NPR, En busca de la excelencia es uno de los tres libros de negocios más importantes del siglo 20.

Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, Peter se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud depermanente predisposición al cambio. Provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales" de gran calado.

Tom participa en casi 100 seminarios cada año y ha hablado recientemente en España, Alemania, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Turquía, ArabiaSaudita, India, Dubai, Suráfrica, Zimbabwe, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.











PRINCIPALES APORTES


Se establecieron 45 criterios que deben de ser seguidos por los administradores a cualquier nivel, entre los cuáles se destacan:

1. Revolucionar de la calidad.
2. Ser servicial.
3. Buscar la satisfacción del cliente.
4. Hacer organizaciones internacionales.
5.Escuchar las demandas de consumidores, proveedores.
6. Convertir a la manufactura en la primera herramienta de comercialización.
7. Desarrollar estrategias innovadoras.
8. Dar reconocimiento a los ganadores.


Tom Peter propone cumplimiento a siete puntos fundamentales para enfocar la búsqueda de la excelencia dentro de las organizaciones:

1. Concientización de propietarios, directivos yempleados acerca de la importancia crucial de la calidad como base y fundamento de la productividad, los costos, la diferenciación, la cuota de mercado, el nivel de ventas, la supervivencia de la empresa, la competitividad y la rentabilidad del capital.
2. Tomar la calidad definida por los clientes y/o consumidores, en función a sus necesidades y deseos, procediendo a fijar las especificaciones de...
tracking img