De Todo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Rafael D respondida hace 3 años

El tema principal es la muerte de su madre.

Estando Juan Antonio Pérez Bonalde en Nueva York recibe la dura noticia de la muerte de su madre, lo que en elfondo va a significar un "duro golpe que empañará por algún tiempo su intensa actividad creadora".
En el año de 1878 las circunstancias política abren las puertas de la Patria a Pérez Bonalde.
ElPresidente Linares Alcántara propicia un clima de tolerancia política y el poeta regresa.
En el trayecto que el barco anduvo en su travesía hasta Puerto Cabello, del poeta afloraban recuerdos que loinvadían: la infancia, el dolor por la madre muerta, todos estos elementos que le darían la suficiente fuerza e inspiración para que el poeta escribiera su monumental poema "Vuelta a la Patria" que aldecir de nuestro gran extinto escritor Arturo Uslar Pietri "es un limpio canto que casi más que a la poesía, pertenece al patrimonio moral de los venezolanos.

Entre sus características másimportantes se resalta un romanticismo desgarrado que palpita a lo largo del poema, con dulces y suaves matices de dulzura y nostalgias.
Hay en el poema "Vuelta a la Patria" aspectos premodernistas.Pero básicamente las características más resaltante en el poema es la presencia de la Lírica Romántica y de algunos elementos premodernistas.

El movimiento como tal que representa al poema "Vuelta ala Patria" es la Lírica Romántica.

El poema comienza cuando el poeta va de regreso y el barco se acerca a las riberas de Venezuela. Poco a poco los elementos del paisaje se van haciendo presentesy traen a su memoria los recuerdos más felices de su infancia. Una vez que pisa el suelo de la patria, emprende en coche el viaje de ascenso hacia la ciudad añorada y de nuevo las imágenes naturalesson asociadas con los más alegres tiempos de su vida pasada. De pronto ese estado de ensimismamiento se ve interrumpido cuando el cochero le advierte la presencia de la ciudad. Entonces el poeta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS