De todo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Introducción

Un problema de vital importancia en nuestros días, es el uso consciente de los recursos naturales, que están a nuestra disposición, para lograr esto cada día se hace más importantecrear avances tecnológicos que nos permitan un desarrollo sustentable. Este análisis puede ser puesto en práctica en todos los escenarios humanos, uno de ellos es el uso eficiente de la energía, elque podemos abordar en un campo cotidiano, como el uso eficiente de la energía dentro de nuestros hogares.

En el presente informe analizaremos profundamente el aislamiento térmico de una vivienda,basándonos en diversos escenarios y materiales encontrados en distintas construcciones, realizaremos una serie de cálculos, con el objetivo de encontrar una configuración optima para un uso eficientedel calor dentro de la construcción, evitando así las perdidas de calor por conducción, convección y radiación. Siendo mas específicos realizaremos 2 configuraciones posibles con distintos tipos demateriales, costos de adquisición y mantención. Y así ofrecer la mejor opción a utilizar.

La transferencia de calor dentro del hogar, puede producirse por tres métodos; conducción, convección yradiación. Podemos destacar que estos procesos pueden ocurrir simultáneamente. A continuación daremos una definición de ellos, ya que conocerlos y entender su funcionamiento, nos ayudara a comprender demejor manera como los sistemas de aislamiento protegen las construcciones.

Conducción: En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de unavarilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor enlos sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por qué los buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS