De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS
* Es de menor peso que el agua.
* Es de menor densidad que el agua.
* Tiene Volumen indefinido.
* No existe en el vacío.
* Es incoloro, inodoro e insípido.
QUIMICAS
* Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
* Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y eldioxido de carbono elementos básicos para la vida.

Las bacterias desempenan un papel crucial en el reciclaje del azufre. Cuando está
presente en el aire, la descomposición de los compuestos del azufre (incluyendo la descomposición de las proteínas) produce sulfato (SO4=). Bajo condiciones anaeróbicas, el ácido sulfurico (gas de olor a huevos en putrefacción) y el sulfuro de dimetilo (CH3SCH3)son los productos principales. Cuando estos últimos goases llegan a la atmósfera, son oxidados y se convierten en bióxido de azufre. La oxidación posterior del bióxido de azufre y su disolución en el agua de lluvia produce ácido sulfhídrico y sulfatos, formas principalmente bajo las cuales regresa el azufre a los ecosistemas terrestres. El carbón mineral y el petróleo contienen también azufre y sucombustión libera bióxido de azufre a la atmósfera.

Proteína
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estructura tridimensional de la mioglobina. La animación corresponde a la transición conformacional entre las formas oxigenada y desoxigenada.
Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de lapalabra francesa protéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad'.[1]
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, yproteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).[2]
Las proteínas desempeñan un papelfundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
* Estructural. Esta es la función más importante de una proteína (Ej: colágeno),
* Inmunológica (anticuerpos),
* Enzimática (Ej: sacarasa y pepsina),
* Contráctil (actina ymiosina).
* Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (ya que actúan como un tampón químico),
* Transducción de señales (Ej: rodopsina)
* Protectora o defensiva (Ej: trombina y fibrinógeno)
Las proteínas están formadas por aminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces peptídicos para formar esfingocinas.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadasmayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. Elconjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteoma.
Contenido [ocultar]  * 1 Características * 2 Funciones * 3 Estructura * 4 Propiedades de las proteínas * 5 Desnaturalización * 6 Clasificación * 6.1 Según su forma * 6.2 Según su composición química * 7 Fuentes de proteínas * 8 Calidad proteica * 9 Reacciones de reconocimiento...
tracking img