De todo

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
-Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico.
Por lo general corresponde a una sección de una biblioteca, perotambién son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.

-Una hemeroteca es una biblioteca que se especializa en diarios y otras publicaciones periódicas. Puede funcionar en un edificio propio, en una sala específica o un sector determinado dentro de una biblioteca tradicional.
Las hemerotecas pueden clasificar sus contenidos por tema, país de origen o fecha, por ejemplo. Muchosmedios impresos tienen sus propias hemerotecas, que funcionan como archivos donde almacenan cada una de sus publicaciones. Hay ocasiones en que estas hemerotecas se encuentran abiertas al público en general, mientras que, en otros casos, sólo se autoriza el ingreso a empleados de la empresa o a investigadores.
Internet ha modificado el funcionamiento de las hemerotecas. Por un lado, muchashemerotecas han digitalizado sus fondos para que éstos puedan ser consultados a distancia a través de la Web. Por otra parte, hay hemerotecas que, si bien no digitalizaron sus archivos, han desarrollado algún tipo de base de datos para que el interesado pueda consultar el catálogo antes de acudir al edificio. Un investigador, por ejemplo, ingresa al sitio de una hemeroteca y busca todas laspublicaciones que contengan la expresión “Historia americana del siglo XVI”. Tras analizar los resultados, encuentra cinco registros de su interés. El investigador puede tomar nota de la ubicación o código de dichas publicaciones para facilitar el acceso al material una vez que visite la hemeroteca.

Una hemeroteca es la colección de material impreso de publicación diaria o periódica. Esto corresponde adiarios, revistas y otros medios de prensa escrita. Por lo general corresponden a una sección de una biblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan. El término tiene un origen bastante curioso: significa, según la etimología griega, "depósito de los días".

Es la biblioteca digital en Internet que la semFYC pone a disposición de sus socios. Suscontenidos están en formato digital, y sus fuentes de información y su acceso están disponibles en cualquier punto de la red siempre que se sea socio.
La biblioteca permite que los documentos se instancien cuando el usuario necesita consultarlos y para ello responde dinámicamente a partir de su red de fuentes de información. 
Se pueden consultar por tipo de recurso y por temática y están agrupados en lassiguientes secciones:
* Sociedades Científicas y profesionales: Asociaciones médicas, colegios profesionales...
* Thesauros y diccionarios: Nomenclaturas, clasificaciones, enciclopedias, catálogos, directorios...
* Observatorio Sanitario: Datos demográficos de natalidad, mortalidad, movimientos poblacionales, morbilidad...
* Información para pacientes: Todo lo que puedas necesitarpara el paciente. Asociaciones de pacientes, normas para el seguimiento de tratamientos..
* Foros y Trabajos colaborativos: Principales espacios de colaboración en la red sanitaria: listas de distribución, news, grupos de trabajo...
* Gestión sanitaria: Indicadores sanitarios, recursos sanitarios, memorias.
* Instituciones: Consejerías de sanidad, facultades, escuelas, unidadesdocentes.
* Guías, protocolos y normas de actuación: Guías de la práctica clínica, protocolos, normas de actuación, procedimientos...
* Medicina Basada en la Evidencia: Artículos, revistas, libros, tutoriales, Webs temáticas, bases de datos, instituciones...
* Buscadores médicos: Portales, buscadores, directorios y bases de datos de recursos web.
* Información médica: Prensa médica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS