De todo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
1. ¿Qué es el libro banco? Y ¿Cuál es su rayado?
* El LIBRO BANCOS es un libro de rayado especial, en el cual se debe anotar todas las operaciones que realiza la empresa, con laentidad bancaria en la cual se mantiene la cuenta corriente. Desde el punto de vista legal es un libro voluntario y desde el punto de vista técnico-contable se le considera como un libroauxiliar.
Su importancia radica, en que mediante este libro, se ejerce un mejor control de las operaciones bancarias en lo referente a entregas o depósitos, retiros, emisión de notas de cargo,notas de abono o cualquier otra operación que signifique aumentar o disminuir el saldo de la cuenta corriente de la empresa.
El libro bancos, al igual que todo libro auxiliar, serelaciona con los otros libros. Por ejemplo cuando se trata de pagos a proveedores, la relación con el libro de caja, con el auxiliar de proveedores; cuando se trata de cobros a clientes, larelación esta con el libro caja, con el auxiliar de clientes.

El mejor control ejercido sobre las operaciones bancarias, es un elemento que facilita la optimización de los recursosfinancieros de la empresa y por ende facilitan el gerenciamiento eficaz que viene a ser el objetivo final.
* Su rayado es:
El libro bancos, al no ser un libro oficial, adopta el rayado queconsidere cada empresa, de acuerdo con sus necesidades de información.
El rayado más simple se presenta como un cuadro dividido en cuatro columnas, en las que se anota en forma continua:
a) Lafecha,
b) El concepto de la operación bancaria (depósito, retiro, nota de cargo, nota de abono, saldo inicial, saldo final, etc.)
c) Las cantidades que aumentan o disminuyen la cuentacorriente (DEBE – HABER) y
d) El saldo respectivo (DEUDOR- ACREEDOR).
Algunos ejemplos:

Algunos ejemplos de libro caja

2. ¿Cuál es el procedimiento de registro en el libro bancos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS