De Todo

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Trabajo Práctico Numero 1: Informática, Sociedad, Educación.

- La TICS en procesos de enseñanza y educación.


Comenzando a hablar sobre las posibles ventajas; desventajas que tiene la tecnología, la computación sobre la educación y la enseñanza es importante decir que a pesar de que tengan bastantes dificultades, gracias a ella se ha podido avanzar bastante en el ámbito de estudio.Es importante decir que las TICS han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario darle al ciudadano una educación que tenga en cuenta la realidad que vivimos.


Las posibilidades educativas de las TICS han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.


Empezando por una base en la cual se puede llegar a decir que sin un mínimo conocimientoinformático ya sea lo más básico siendo desde los programas iniciales hasta el internet no se puede llegar a entender al mundo actual.


En algunos procesos de educación como en la escuela por ejemplo es importante tratar de implementar estas enseñanzas a los alumnos cuando son chicos dándole una oportunidad a aquellos que nunca han conocido ni tocado una computadora para que puedan aprender enlo que se basa y se va a basar el futuro. Hace un par de años la Nación entrega unas computadoras, neetbooks para los chicos de escuelas secundarias publicas en donde se trata de implementar lo que dice aquí arriba, procesos básicos como para que ellos salgan sabiendo lo que es una ella de ellas y los programas que se utilizan en algunas empresas o secretarias y además esto le pone un plus a laforma de enseñar que es la de motivar a los chicos ya que si ellos no se llevan ninguna materia a fin de año o pasan de grado sacándolas les dan las neetbooks a ellos para que puedan tenerlas en sus casas.


En si, para no estar al margen de todo esto existen múltiples de oportunidades las cuales son muchas no solo esta que es una minima que se le da a chicos de secundaria sino que existe paragente mayor y que pueden integrarse en el ámbito de las TICS con ganas y empeño de estudiar y aprender.


Han existido discusiones que se han mantenido por los distintos grupos de personas que están interesadas en el tema y se han quedado con opiniones como base, una como decía antes en incluir la informática como una materia mas teniendo en cuenta lo mucho que se usan hoy en día y otra en quese deben cambiar las materias convencionales en base a lo que se hace con las TICS.


Actualmente se piensa que ambas posturas han de ser tomadas en consideración y no se contraponen. De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en las escuelas la sensibilización e iniciación de profesores a la informática sobre todo si se quiere introducir dentro de las áreas másimportantes.


Por lo que los nuevos programas hacia los profesores deben proponerse como objetivos:


- Mejorar y actualizar el Sistema Educativo que una sociedad tecnológica demanda.


- Facilitar a los profesores la ventaja de bases teóricas y destrezas operativas que permitan integrar los medios didácticos generales.


- Mejorar la visión Global sobre la integración de nuevas tecnologíasen el curriculum.


- Capacitar a los profesores para mejorar su propia practica.


- Buscar oportunidades de ayuda o de mejora en la educación sobre el terreno es decir en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.


- La TICS en el ámbito de Educación Física.


La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado al uso del cuerpo. Desde un punto devista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.


Por otra parte la Educación Física con ser una materia práctica no debe obviar en ningún momento que tiene una fundamentación teórica de la que tenemos que hacer partícipe a nuestro alumnado y en este sentido las nuevas tecnologías pueden ser un excelente recurso de apoyo para nuestra área, que a nuestro juicio no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS