De Todo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LOS ALIMENTOS
Los alimentos son definidos como sustancias, o como una mezcla, que contiene principios nutritivos, los cuales proveen materia y energía.
TIPOS DE ALIMENTOS

De acuerdo con sucomposición química, podemos establecer esta clasificación de los alimentos:
1. Inorgánicos: no aportan energía: agua, minerales y oligoelementos.
2. Orgánicos: principios inmediatos (hidratos decarbono, grasas y proteínas) y vitaminas.
CLASIFICACION DE ALIMENTOS
2.1. Alimentos energéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacerdeportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
2.2. Alimentos Constructores. Son los queforman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.
2.3. Alimentos reguladoreso Protectores. Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras yhortalizas y el agua.
FUNCION DE LOS ALIMENTOS
Conociendo que los alimentos pueden ser divididos según su contenido en substratos, surge que podamos clasificarlos según la función que aportan alorganismo. Las funciones u objetivos principales de la alimentación es el aporte energético, el plástico el regulador y el de reserva.
USO DE LOS ALIMENTOS
la mayor parte de la alimentación quediariamente consumimos está destinada a los músculos, comprendiendo el corazón y los músculos respiratorios, y, desde luego, los de la locomoción y los de los brazos. Ahora bien, sabemos ya algo del mecanismoque existe en nuestros cuerpos para ingerir los alimentos y transformar las sustancias directamente útiles y aprovechables que contienen, de tal manera que puedan circular y ser transportadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS