De Todo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA MARIA

ESPAÑOL

MARIA JOSE MORA MOLANO

801

COLEGIO SANTA TERESA DE JESUS

Siendo muy joven, Efraín deja el Cauca para realizar sus estudios en Bogotá, y lo hace con gran dolor, poralejarse de los suyos y de su prima María, por la que ya siente un gran amor.
Al cabo de seis años regresa a su hogar la hacienda el paraíso , y se reaviva el amor adolescente. El idilio entre Efraíny María en esos tres meses que dura la estada del joven antes de viajar a Londres a continuar sus estudios, los hace comprender que siempre estarán unidos por la intensidad de sus sentimientos,descubriendo la belleza de María en cada uno de sus detalles especialmente en su frondoso y lago cabello arreglado generalmente con dos hermosas trenzas que le colgaban entre su hermosa y fina cara, susvestidos.
Su amor es obvio peor son muy tímidos, así que todo esto se refleja en diferentes y pequeños detalles, como el de que mari siempre recoja flores en el jardín para dárselas a Efraín, y estedisimuladamente la observa.
Pero si bien están apasionadamente enamorados, no quieren demostrarlo a los demás, y el romance se mantiene totalmente en secreto, solamente encubiertos por la hermana deEfraín, Emma.
Sucede a la vez que un joven del lugar, Carlos, comienza a enamorarse de María y a pretenderla.
María presenta los primeros ataques epilépticos heredados de su madre biológica, Efraín sepreocupa mucho por su amada, ya que en ese momento no encuentran la verdadera razón de la enfermedad
Señalando todos los momentos trágicos por un ave negra q pasa cerca de maría en el momento de quealgo malo pasara.
Mientras tanto, en el seno de la familia de Efraín, se suceden hechos que afectan a los jóvenes. Una sucesión de malos negocios, afecta la salud del padre del muchacho. Llega elmomento de la partida de Efraín con la preocupación de la situación económica familiar, el estado de su padre y el alejarse nuevamente de los románticos buenos ratos vividos con su amada. Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS