De Todo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. de acuerdo con las áreas de gestión: directiva, académica de la comunidad y administrativa y financiera por favor responda: a que área de gestión pertenece el gobierno escolar y cuáles son sus estamentos.
Consejo Directivo, encargado de tomar las decisiones relacionadas con el funcionamiento institucional: planear y evaluar el PEI, el currículo y el plan de estudios; adoptar el manual deconvivencia; resolver conflictos entre docentes y administrativos con los estudiantes; definir el uso de las instalaciones para la realización de actividades educativas, recreativas, deportivas y sociales; aprobar el presupuesto de ingresos y gastos, entre otras.

2. un grupo de académicos y educadores se dedicó a investigar cómo será la educación en nuestro país en el 2030. Aunque todosreconocen que aún estamos lejos de alcanzar a los pioneros en el mundo, Canadá y los países del norte de Europa, son optimistas en pronosticar que el papel del maestro y de los estudiantes cambiará significativamente. De qué cambios se refiere el documento y qué papel jugara el docente?
En la forma como se enseña a los estudiantes de los colegios y universidades. Llegó el momento de que loseducadores se atrevan a hacer innovaciones en sus currículos, clases y maneras de evaluar con miras a ayudar a formar personas que no memoricen información, sino que la argumenten o la deduzcan. Seres humanos capaces de tolerar las frustraciones y de sortear problemas de la vida cotidiana, los educadores cambiaran la metodología de las clases, haciendo uso de la tecnología y la manera de evaluar, Lospupitres y el tablero serán cosa del pasado, los computadores se convertirán en escenarios de aprendizaje, aulas amplias con sillas organizadas en círculo o adaptadas como si fueran salas de cine, serán los nuevos espacios en donde se discutirá mas no se impartirá el conocimiento.
La educación colombiana en 22 años será interactiva y visual. El discurso del maestro casi que desaparecerá, pues losalumnos serán quienes lleven la batuta de lo que se aprende y lo que no. Los docentes dejarán de asumir el rol de transmisores del conocimiento. Es decir, que ya no existirá la concepción de que los alumnos llegan a clase sin saber nada y es el maestro quien los instruye y posteriormente evalúa para comprobar qué aprendieron. Los profesores dejarán de ser los controladores del saber para convertirseen mediadores que plantean dilemas, generan preguntas y reflexiones.
Es importante resaltar que en el futuro la tecnología tomara un papel fundamental e importante en la educación pero cabe resaltar que aun asi el papel del docente nunca desaparecerá ya que este es indispensable para orientarle el conocimiento a sus estudiantes.
Las memorias USB se convertirán en las herramientas de losestudiantes. Ya no será necesario aprenderse nada de memoria, lo importante va a ser saber leer, argumentar e interpretar.
En las entregas de notas ya no se verán números, ni tampoco se escucharán las palabras aprobado o reprobado. A los padres se les contará si sus hijos saben cómo argumentar o interpretar, si tienen buenas relaciones con sus compañeros o están aislados, si sufren o no de soledad y enqué estado se encuentra su mundo emocional.
Los exámenes dejarán de ser una tortura para los estudiantes, un motivo de castigo o sinónimo de fracaso, lo que evaluarán los profesores es si sus alumnos cuentan o no con las herramientas necesarias para desarrollar competencias y formarse como personas capaces de tomar decisiones acertadas estudiantes ya no llegarán a clase desprevenidos,simplemente con la actitud de escuchar lo que ese día el maestro va a enseñarles. Asumirán un rol muchísimo más activo. Es decir, que entrarán a clase con preguntas escritas, reflexiones sobre lo que han leído e investigado por su propia cuenta, pero con el direccionamiento de sus profesores.
Ese nuevo papel que los estudiantes van a asumir dentro del proceso de aprendizaje también incluye uno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS