De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller nº 2 “debate”
¿Qué significa para ti la donación de órganos? (a favor: Macarena Pacheco y José Sáez)
Yo que la donación de órganos es muy importante para las personas que requieren deeste proceso, como también, a los familiares de los beneficiados puesto que es considerado como el mayor acto de bondad en los seres humanos, para dar una vida a quien lo necesite, a partir de este actode generosidad de las personas, donar sus órganos, podemos dar una esperanza de vida a quien lo necesite y junto con su familia pueden mirar hacia un futuro mejor. Muy buena ejemplo es el de laseñora Modorell, española, que perdió a su hijo más joven, Jordi, en un accidente de motocicleta. Un breve testimonio de la señora Modorell: “Para mí, lo más importante, es que a pesar de la muerte de mihijo es el que alguien pueda vivir… y la vida es lo que importa”. Es también algo positivo para las familias de los donantes… en nuestro caso, no solo para el marido y para mí, sino también para todosnuestros hijos y nuestros amigos… después de todo, la muerte de Jordi no fue inútil. Él ha muerto y nosotros sabemos que volveremos a verlo… como católica, creo en la vida después de la muerte, perotambién creo que merece la pena vivir… sé que esta donación ha ayudado… seguramente nos ha ayudado mucho durante este tiempo. Este pensamiento debería estar en cada persona.
Porque toda persona tieneel derecho a una segunda oportunidad de vida, ya que así nos ponemos en el lugar de esa persona que lo necesita y así las demás personas sigue este ejemplo de humanidad. Declaración de los derechoshumanos según ley Nº 758
MODERADOR: “Bueno, sus argumentos me parecen asertivos y bastante sólidos, ya que presenta una postura muy segura de lo que defiende.
Ahora continuamos con la otra parte¿Ustedes siguen manteniendo su postura luego del caso ya argumentado?
¿Y luego de esta opinión, cual sigue siendo su punto de vista en referencia? (EN CONTRA: CAROLINA GARCIA Y VALENTINA...
tracking img