De Todo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Argumento fuente ovejuna
El autor es lope de vega, nacido 1562 en Madrid y falleció en 1635. el género es dramático y el subgénero es drama, pertenece a la época de oro y a la tendencia barroco.El Comendador acude a casa del Maestre. Éste le pide que se asocien a favor del rey de Portugal para conquistar Ciudad Real. Aceptan el acuerdo y el Comendador vuelve a Fuenteovejuna.
En la plaza seencontraban hablando unos labradores que discutían sobre la existencia del amor, cuando entra el Comendador y les echa de la plaza.
En la habitación del palacio de los Reyes Católicos un regidor lescuenta como ha sido la batalla, mientras que en Fuenteovejuna Frondoso declara su amor a Laurencia. El Comendador aparece e intenta acosar a la joven.
Mientras que los habitantes del pueblo seencuentran en la plaza llegan el Comendador y sus criados y pide a Esteban la mano de su hija, éste no acepta y el Comendador se enfada y les echa de la plaza. Un soldado llega para decirle al Comendador quedebe acudir otra vez a la batalla.
En el campo se encuentran Mengo, Laurencia y Pascuala cuando llega Jacinta y les pide su ayuda, el Comendador quería que Jacinta formara parte del ejército. Mengointenta ayudarla pero es azotado.
Frondoso pide la mano de Laurencia y quedan comprometidos. Cuando el Comendador llega de la batalla se esta celebrando la boda.
El Comendador se enfada y secuestraa Laurencia y pide que maten a Frondoso.
Por lo ocurrido se celebra una junta en la que aparece Laurencia despeinada e irreconocible, les cuenta el trato recibido por el Comendador y todos decidenmatarlo. Los hombres matan al Comendador y las mujeres persiguen a sus criados, el único capaz de escapar fue Flores, que acudió a contarles todo lo sucedido a los Reyes Católicos.
Los Reyes parasolucionar el caso mandan a un juez que no consiguen resolver el problema, a la pregunta: ¿Quién a matado al Comendador? Todo el pueblo respondía: Fuenteovejuna fue. Los Reyes acuden a resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS