De Todo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Características de los toma corrientes

Los tomacorrientes pueden ser tanto polarizados como no polarizados, sobre todo los que encontramos en los sistemas y en las instalaciones domésticas. Sobrelos tomacorrientes polarizados podemos decir que representan mayor protección y seguridad para los electrodomésticos.
Este tipo de tomacorriente, la polarizada cuenta con tres conexiones: elpositivo, el negativo y la toma de tierra, siendo propicios para la conexión de aparatos eléctricos.
Los tomacorrientes no polarizados en cambio cuentan con sólo dos puntos de conexión El negativo y elpositivo. La ausencia de una conexión a tierra hace de este tipo de enchufe una mala opción para conectar electrodomésticos, siendo más aptos para elementos eléctricos de bajo consumo y redes lumínicas.Forma de Uso
Las cajas donde se montan los interruptores y tomacorrientes pueden ser de dos tipos de materiales, plásticas, que no conducen la electricidad, y metálicas que si lo hacen. Por estemotivo la conexión a tierra puede ser diferente para una y otra caja.
Las figuras a continuación muestran la forma como se conectan a tierra los tomacorrientes en diferentes situaciones, del mismo modose deben conectar los interruptores para mayor seguridad.






Tierra en caja plástica.

Como las cajas plásticas no conducen la electricidad, solo se conecta a tierra eltomacorriente. Observe que en la caja se produce la continuación del circuito, todos los alambre de tierra están unidos y el propio tomacorriente sirve de puente.

Caja y tomacorriente aterrados.
Este caso escomo el de la figura 1, pero aquí la caja es metálica, si se fija, verá que se ha conectado un alambre de tierra a la caja a través de un tornillo que tiene a ese fin. Además se ha llevado el cable detierra a la terminal del tomacorriente. Se le llama doble tierra en caja metálica.

Simple Tomacorriente
Estos tomacorrientes se instalan muy comúnmente para alimentar un aparato en particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS