De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO
LÍDICE MARBELLA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
PROFESOR
DOC. GABRIEL ALVA LÓPEZ
GRADO Y GRUPO
5º “A”
MATERIA
HIGUIENE Y SALUD COMUNITARIA I
TRABAJO
PARA EVALUACION
ENSAYO
INSTITUCION
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 02 VILLA GONZALEZ ORTEGA

FECHA 26/11/09

PRESENTACION

En este ensayo vamos hablar sobre los signos vitales y todo lo que les rodea, sobre la importancia que estos tengan, lautilidad, la relación entre ellos, sobre la necesidad que tenemos todos y cada uno de nosotros de aprender a tomar los signos vitales o por lo menos un integran te de cada familia, lo que necesitamos para tomarlos, como hay que tomarlos, saber cuando todo esta en perfecto estado o cuando hay alguna anomalía, etc.

Todo eso y muchas mas debemos de saber, pero por lo pronto solo vamos hablar sobreesto que es un paso para empezar a saber lo que hemos aprendido y lo que nos falta por saber porque no es un lujo es una necesidad y aunque parezcan innecesarios lo son y mucho, porque no solo los podemos utilizar para nosotros o nuestras personas mas cercanas que son nuestra familia sino también para la gente que esta a nuestro alrededor y algún día la puedan necesitar.


1.- IMPORTANCIA DELOS SIGNOS VITALES

Los signos vitales son un conjunto de parámetros que permiten evaluar de manera directa los procesos vitales de un individuo, los signos vitales que los médicos revisan de forma rutinaria son los siguientes: Frecuencia Cardiaca (Nº de veces que palpita el corazón), Pulso Periférico (buena circulación), Frecuencia respiratoria (ventilación), Temperatura corporal (calor) ytensión arterial (fuerza con que se bombea la sangre). Estos son los cinco signos vitales que debemos checar a una persona en cualquiera que sea su situación; Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento medico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia o en cualquier sitio.

Aparte de que son los que nos informan que hay vida en un individuo, o de que en elhay algo fuera de lo normal y nos sirven para saber si el sujeto se encuentra en perfecto estado o poderlo ayudar tempranamente si este no lo esta. También es muy importante que al momento de ir a checarno acudamos con una persona que sepa bien lo que esta asiendo porque los signos vitales no son nada fáciles de entender y si la persona no es esperta o no tiene la practica suficiente para entndercon claridad lo que le dice cada signo es peligroso porque si mal interpreta o no se da cuenta que hay una falla hay puede ser grave.

Puede que la persona que se este llendo a checar valla con algún síntoma y eso es mas fácil para saber lo que se trata, basándonos en los signos y síntomas que el paciente nos proporciones y asi ya sabremos que exactitud a donde hay que inspeccionar. Pero si elpaciente va normal, y el no sabe que tiene algún problema, y nosotros tampoco sabemos hacérselo saber puede que tenga, por ejemplo, taquicardia. Y el sujeto se va a ir con la idea que no tiene nada y eso puede ser fatal para el. Lo mismo si nos encontramos con un accidente no aprendimos bien o no sabemos sobre los primeros auxilios y mucho menos sabemos los signos vitales, aquí vemos laimportancia de ellas, porque puede que el individuo se encuentre inconsciente y como no sabemos lo que tiene lo demos por muerto o viceversa, alomejor esta muerto y nosotros lo queremos revivir.

Por eso debemos tomar en cuenta que los signos vitales son muy importantes para cada uno de nosotros porque son los que nos ayudan a saber que todo nuestro organismo en general se encuentra en un buen estadoo si tiene alguna anomalía que pudramos arreglar por muy simple a grave que esta sea.

2.- UTILIDAD DE LOS SIGNOS VITALES

Como ya aviamos comentado anteriormente los signos vitales son muy útiles para detectar problemas de salud, cada uno de ellos tiene una función y por lo cual son indispensables para verificar la salud del individuo, son como una gran compañía donde cada uno esta ahí...
tracking img