De Todo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Por temor a efectos, indigentes continúan consumiendo drogas

Nueve de cada diez indigentes que sobreviven en la canalización del Río Tijuana, son adictos a las drogas y están propensos a padecerenfermedades derivadas del consumo como sida, tuberculosis e incluso diabetes, reveló la encargada del Programa VIH Sida de la Secretaría de Salud, Remedios Lozada Romero.

Sumadas a las que viven encondiciones de indigencia en la Zona Norte, se calcula que son cerca de 2 mil personas las que se encuentran en esa situación, la mayoría hombres, que no cuentan con servicios de salud, lo queaumenta su vulnerabilidad.

“Viven en condiciones infrahumanas muchos de ellos porque viven en las alcantarillas, no tienen a veces ni una cobija, ni tampoco agua potable, su alimentación no es adecuada,entonces en ellos una prioridad no es la salud”, comentó Lozada Romero.

Señaló que la prevalencia principal son problemas respiratorios, pero también de la piel porque se inyectan, así comopadecimientos de transmisión sexual, por lo que constantemente se les entregan jeringas y condones y se les aplican vacunas.

Óscar tiene 33 años y desde hace tres vive en el bordo. Llegó deportado deEstados Unidos y comenzó a trabajar, pero por cuestiones emocionales empezó a consumir drogas. Está consciente de su problema y quiere dejar de la adicción, pero admite que es más fuerte el temor a sufrirlos efectos.

“Yo en lo personal ya esto cansadísimo de degradarnos ante la gente, de humillarnos y todo eso… de que la gente nos aísle de la misma comunidad y de todo esto estoy enfadadísimo, perolo que me detiene a dejar de consumir es la malilla”, dijo.

Óscar tiene tres hijos que se encuentran en San Diego, California, y prefiere no verlos para no darles un mal ejemplo, según suspalabras.

Diego es otro ejemplo de la vida en la indigencia. Fue deportado hace dos años y admite ser consumidor de heroína y portador de sífilis, por lo que recientemente se ha dedicado a promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS