De Todo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
 
 Tipos de refrigeración


a) CONGELACIÓN LENTA
b) Consiste esencialmente en colocar un producto en una cámara a bajatemperatura, permitiendo que el producto descienda lenta ynaturalmente,como transferencia de calor del producto con la cámara. La temperatura dela cámara está en un rango de -18ºC a -40ºC. El tiempo de congelación eslargo de 3 a 4 días, dependiendo del tamaño de lasunidades a congelar.

c) CONGELACIÓN RÁPIDA

d) Este sistema se basa en favorecer o promover un rápido intercambio decalor. Este tipo de congelación se subdivide en:

e) 1) Congelaciónpor aire forzado.Se basa en entregar una masa o flujo de aire a una baja temperatura a unaalta velocidad y así producir un alto intercambio calórico entre el flujo omasa del aire y el producto.2) Congelación por inmersión en líquidos congelantes. Teóricamente la congelación de alimentos sólidos por inmersión en líquidostiene grandes ventajas, ya que puede obtener elevadoscoeficientes detransmisión de calor entre el sólido y el líquido. Los cuerpos con formasirregulares pueden congelarse fácilmente (igualmente que losrectangulares) y los productos pueden congelarseindividualmente, IQF(Indivilually Quick Frozen).Si el alimento se congela sin envase, el líquido refrigerante no debe sertóxico y aceptable como contaminante del producto


3) Congelación por contactoindirecto con líquidos congelantes.En este método la extracción de calor se realiza por medio de conducciónpor contacto con placas metálicas (aluminio principalmente), intensamenteenfriada.El productoviene en pequeños paquetes, de forma homogénea,preferentemente placas paralelas de una altura máxima de 7 cm, ymuestren una consistencia lo más firme posible, que resista la presión querequiera elproceso.Sirve para elaborar bloques de filete de pescado y también de crema deleche y de yema de huevo.






TIPOS DE AIRE ACONDICIONADOEn el mercado existen multitud de tipos de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS