De Todo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA TELEMEDICINA

ROSA HELENA GORDILLO TORRES
YULY MERCEDES RINCON PEÑA

I.E.D. SANTA MARIA
AREA INFORMATICA
GRADO 901
UBATE, 30 DE ENERO DE 2013
LA TELEMEDICINA

ROSA HELENA GORDILLOTORRES
YULY MERCEDES RINCON PEÑA

PRESENTADO A:
ANA ISABEL ARÉVALO SANTANA
DOCENTE AREA DE INFORMATICA

I.E.D. SANTA MARIA
AREA INFORMATICA
GRADO 901
UBATE, 30 DE ENERO DE 2013
JUSTIFICACION.Las tecnologías de telecomunicación han tenido utilidad; el teléfono, la radiofonía y la televisión se han utilizado, a medida que iban apareciendo. Esta utilización de las telecomunicacionesadoptó el término de Telemedicina.

Desde la década de los 90, los sistemas sanitarios buscan nuevas fórmulas de organización y alternativas a los modos tradicionales de proporcionar serviciossanitarios; las tecnologías de la información y las comunicaciones se han revelado como elementos facilitadores y herramientas de cambio, haciendo viables modelos organizativos, como la continuidadasistencial o el acercamiento de la atención al entorno del paciente.

Más recientemente, la evolución de éstas nuevas tecnologías, y de las herramientas propias de la nueva Sociedad de la Información, hanpermitido aplicar los conceptos de globalidad e interoperabilidad a las organizaciones sanitarias, dando lugar a nuevos entornos organizativos y de trabajo en los que, aquel primer concepto deTelemedicina asociado, exclusivamente, a la superación de barreras geográficas, ha perdido vigencia.

Por eso, en iTelemedicina.com, manejamos una propuesta más amplia; Telemedicina, en el nuevoescenario, significa la posibilidad de un tratamiento globalizador de todo el proceso de “atención sanitaria” (procedimientos administrativos, diagnóstico, tratamiento, gestión de datos clínicos, formación yeducación sanitarias, etc.), utilizando redes de comunicación y sistemas interoperables de información; algunos, en este contexto, prefieren utilizar los términos eHealth, eSalud, Salud digital ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS