De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías naturalistas
El punto de vista de que la Naturaleza es «toda la función», y «la totalidad de la realidad» es tan antiguo como lahumanidad. El politeísmo de los antiguos era una especie de naturalismo, porque no se creía que los dioses estuvieran fuera de la naturaleza, y no erancreadores del mundo.
En los tiempos modernos, con la infusión de los hallazgos de una ciencia creciente en Occidente, el naturalismo se hatransformado en un factor sumamente influyente en las vidas de todos nosotros. Todos los anti-héroes se adhieren fuertemente al naturalismo, tanto si sobreuna base cientista como si sobre una premisa no críticamente examinada acerca de la naturaleza de la realidad.
Intentemos dar una definición. Lanaturaleza, desde esta perspectiva, es el sistema interconectado del universo físico. Lo natural es lo que sale o funciona por sí mismo,espontáneamente, sin pedirlo. Todos los eventos finitos constituyen parte dee ste sistema, y nada existe fuera de la Naturaleza. De esta manera, se considera quela Naturaleza es la Realidad Ultima, lo que existe por sí mismo, de lo que todos los fenómenos dependen y de lo que todos los fenómenos constituyenuna parte. En nuestro propio siglo, se le ha dado al universo una forma y tamaño sumamente específicos mediante las ecuaciones de Einstein, y másallá de él nada hay: no un espacio infinito, sino literalmente nada. Todo lo que está en el espacio y en el tiempo forma parte de la Naturaleza.
tracking img