De Todo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
1C-2012
A pesar de los esfuerzos del gremio de los cafeteros y los constantes programas de renovación de siembras, estabilización y competitividad de las cosechas, las cifras no son favorables parael primer trimestre del año.
Efectos como la ola invernal han afectado la producción, en los últimos doce meses se produjeron 7,04 millones de sacos de café suave arábico lavado de 60 kilos, encomparación con los 9,58 millones de sacos producidos entre abril de 2011 y marzo de 2012, dibujan una caída del 27%.
Estas cifras no tienden a mejorar según el Instituto de Hidrología, Meteorología yEstudios Ambientales (Ideam), durante la temporada seca de mitad de año habrá lluvias con valores mayores a los normales, debido a que comenzó a formarse el fenómeno de la Niña en el Pacífico.

EnAgosto se intensificarán las lluvias, alternándose con días secos, y en septiembre se espera que cesen un poco. Pero en octubre comenzará la segunda temporada invernal del año, que irá hasta diciembre, yque se prevé sea más intensa que la primera.

Las cifras de los descensos en las exportaciones también son preocupantes ya que el año pasado, las ventas externas fueron de 8,5 millones de sacos, ypor este año tan solo alcanzan a sobrepasar los siete millones de sacos, evidenciando un descenso este año del 18%.

Aunque los 576 mil sacos de 60 kilos de café para el mes de marzo del 2012 fueronuna cifra positiva frente a los meses de enero y febrero, no son comparables con el año inmediatamente anterior.

7,04 millones de sacos de CAFE DE COLOMBIA, denominación otorgada al café 100%arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas  entre la latitud  Norte 1° a 11°15, Longitud  Oeste  72° a 78° y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2.000 metrossobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Producidos en los últimos doce meses, no alcanzan los 9,58 millones de sacos producidos entre abril de 2010 y marzo de 2011, notando un decrecimiento del 27%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS