De Todo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa
Preparatoria Ruiz Cortines

Biología Humana y Salud

Unidad 12: Aparato reproductor (masculino y femenino)

Producto: Cuadro sinóptico “Aparato reproductor”




ESPERMATOZOIDES
Es la formación de espermatozoides por meiosis en los testículos. Se produce en todos los túbulos seminífero durante la vida sexual activa, que empieza aproximadamentea los 13 años de edad.
ESPERMATOGENESIS
Es una bolsa o saco de piel arrugada que se encuentra debajo del pene. Regula la temperatura de los testículos.

Son las gónadas masculinas o glándulas sexuales masculinas. Son dos cuerpos ovalados ubicados en el escroto, están cubiertos por una membrana llamada albugínea.
TESTICULOS
ESCROTO
El aparato reproductor masculino está constituido por lostestículos, un sistema de conductos (que son el epidídimo, el conducto deferente, los conductos eyaculadores y la uretra). Las funciones de este aparato son producir y suministrar espermatozoides y secretar las hormonas sexuales.
APARATO REPRRODUCTOR MASCULINO

Son pequeñas células delgadas, cuya forma recuerda a la de un renacuajo. Los espermatozoides se forman o maduran con un ritmo de300millones por día. Están constituidos por cabeza y cola.

EPIDIDIMO: Es un órgano con forma del signo de coma, se sitúa en la parte posterior de cada testículo y su función es el sitio de maduración y su almacén antes de eyaculación.
CONDUCTO DEFERENTE: Es continuación del epidídimo; sale de los testículos, llega al abdomen, pasa por detrás de la vejiga y penetra la próstata. Al igual que elepidídimo, puede almacenar espermatozoides por muchos meses.
CONDUCTO EYACULADOR: Son túbulos de corta longitud que atraviesan la próstata y terminan en la uretra. Se encargan de trasportar los espermatozoides a la uretra.
URETRA: Es el conducto terminal del sistema reproductor y urinario del varón.

VÍAS ESPERMATICAS
Son los conductos por donde pasan los espermatozoides.

VESICULASEMINALES: Son dos estructuras en forma de bolsa, situadas en ambos lados de la vejiga. Secretan un liquido viscoso componente del semen.
PRÓSTATA: Secreta un liquido alcalino. Su alcanalidad ayuda a proteger a los espermatozoides del medio acido de la uretra masculina y la vagina femenina.
GLANDULAS BULBOURETRALES O DE COUPER: Son dos glándulas del tamaño de un chícharo, situadas por debajo de lapróstata. Su función es la de lubricar la uretra en el momento de la eyaculación.
Consiste en la producción de los espermatozoides e introducción de estas células en el cuerpo femenino durante el coito.
ERECCION: Es un reflejo parasimpático iniciado principalmente por ciertos estímulos táctiles, visuales y mentales.
EYACULACION: Producida por los movimientos repetidos del pene en el interiorde la vagina, esto producirá la eyaculación. La eyaculación es el resultado de varias contracciones musculares involuntarias coordinadas.
PENE
Es el órgano copulador masculino que interviene en el coito, con que el varón introduce los espermatozoides en la vagina de la mujer; contiene a la uretra y es la vía de paso para la eyaculación del semen y la excreción de la orina.
Se distingue de trespartes:
Cuerpo, glande y prepucio
SEMEN
Es una mezcla de espermatozoides y líquido seminal formado a partir de las secreciones. Es un líquido blanco, lechoso y viscoso con olor característico.
GLANDULAS SEXUALES ACCSESORIAS
Secretan o producen la porción liquida del semen


FUNCIONES DEL VARON EN LA REPRODUCCION

Está formado por distintos órganos destinados a producir losovocitos secundario, posibilitar la fecundación de los mismos por los espermatozoides, contener, nutrir el feto durante la gestación y expulsarlo en el acto del parto.
MONTE DEL PUBIS: Es una elevación de tejido adiposo (graso) situada inmediatamente por encima del clítoris; en la pubertad se cubre de vellos gruesos (vellos púbico) que persisten toda la vida.
LABIOS MAYORES: son dos pliegues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS