De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento numero 2

Materiales:

▪ Vela (5cm. aprox.)
▪ Plato de plástico
▪ Agua
▪ Vaso de vidrio

Procedimiento:

Colocar la vela al centro del plato. Agregar agua en elplato (1cm. De altura). Prender la vela. Colocar el vaso boca abajo, cubriendo la vela y dejándolo posar por su propio peso, esperar resultados.

Observaciones:

▪ El haber puesto la veladentro del plato con el agua no cambio, las propiedades ni químicas y tampoco físicas de nada.
▪ Al colocar el vaso de vidrio la vela se apago casi instantáneamente.
▪ Después de observarcuidadosamente se pudo apreciar que el nivel del agua se elevo almenos ½ cm.
▪ Se repitió el experimento una vez mas, las observaciones fueron las mismas.

Análisis del fenómeno
▪ Laspropiedades de la vela y el agua dentro del plato no se vieron afectadas porque no estuvieron en contacto total, pues el fuego se mantuvo a una distancia entonces, realmente no hubo una interacción directa.▪ Al colocarse el vaso se presento una limitación en cuanto al oxigeno que permitía que se estuviera realizando la combustión, entonces el oxigeno fue consumido instantáneamente por la combustiónque se esta llevando a cabo, provocando que la vela se apagara por esta situación.
▪ La razón por la que el nivel del agua fue elevado es porque se creo un vació, al presentarse la acescencia deoxigeno, provocando que el agua se expanda pues no existe nada que se lo impida.

Contextualizacion

▪ Temperatura, tuvo una influencia en el nivel del agua porque si tenemos condicionesfrías el agua tiende a expandirse y en casos muy extremos a solidificarse bajo condiciones frías. Bajo condiciones altas el agua puede cambiar su estado físico a gaseoso. En este caso creo que el nivelaumento por el vació, donde no hay una temperatura moderada y es mas fría así que la temperatura influyo en la expansión del agua.
▪ Calor, la vela estaba produciendo calor, y una luminiscencia...
tracking img