De todo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
OPINIÓN ACERCA DE: LOS MAESTROS EN LA REVOLUCIÓN.

Durante la lectura que se debió realizar cabe señalar que la revolución interrumpió el proyecto educativo porfiriano, particularmente en lo que serefiere a la centralización de la enseñanza primaria y a los esfuerzos que pretendían homogeneizar al magisterio, mediante la unificación de los planes de estudio en la enseñanza normal.
Biensabemos que la participación de los maestros durante el movimiento armado fue muy diversa, debido a que la mayoría no intervino en dicho movimiento y continúo con sus funciones normales y regulares. En elaño de 1917 se suprime la SIPDA y esto trajo como consecuencia que las escuelas primarias se transfirieran a los ayuntamientos del distrito y los territorios federales. Cabe señalar que en el D.F.finalizaron las huelgas de los maestros que exigían sueldos atrasados y que se reinstalara a los compañeros cesados. Esto sin duda era lo mejor puesto que de lo contrario el gobierno no sedería tan fácily claro que el problema adquiriría una índole mayor y eso no facilitaría nada a nadie.
Otro punto importante que cabe señalar dentro de esta lectura es de que durante la revolución se encuentrasignos de continuidad y cambio en las profesiones docentes, en cuanto a su estratificación interna; donde hubo todo tipo de personas con respecto a la educación como lo fueron: los profesores titulados,los normalistas y los no normalistas. En este punto es importante hacernos la siguiente pregunta:
¿Quiénes y cuando fueron a la revolución?
Algo que se debe de saber es que en todo momento hemoshablado de la situación de las personas que dirigían la educación y se dice que los maestros de sumaron a la revolución en los estados y ayuntamientos que se fueron a la oposición desde el principio o enlos que dominaron los primeros grupos opositores al gobierno de Díaz. Muchos de ellos siguieron trabajando puesto que no querían formar parte de este problema; por otra parte al inicio unos pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS