De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uerra de irak
Me parece que el conflicto de Irak es una guerra sin fin ya que lleva muchos años tratando de llegar al fin de el, a la vez pienso que todo esto empezó gracias al presidente George W.Bush luego de introducir las armas en un país como Irak, luego de esto de da una coalición encabezado por U.S.A la cual tenia como propósito desarmar a irak de tantas armas de destrucción masiva, lascuales habían sido dadas por el mismo país, esto provoco un conflicto tanto polito como social.
La invasión de Iraq provocó una fractura política entre las grandes potencias, que se dividieron entreaquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros países que mostraron una oposición pasiva), y aquellos que se apoyaronpúblicamente a los Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña, España, Polonia, Portugal y demás naciones que integraron la coalición. La guerra también sirvió para que se diera la primeramanifestación ciudadana global en la historia en contra de un conflicto.
Este conflicto es algo totalmente cruel que viven los iraquíes diariamente y dia con dia empeora mas.
“En 2008, mi marido, unpariente suyo de sólo 5 años de edad y yo nos vimos atrapados en la explosión de una bomba en un supermercado. Cuando los médicos vinieron a rescatarnos, un suicida hizo estallar los explosivos que llevabaadheridos a su cuerpo. En ese momento perdí la conciencia y mi cuerpo se llenó de metralla. Mi marido murió de camino al hospital a causa de las múltiples heridas graves que sufrió. El niño huérfanose quedó paralítico.”
En la actualidad el conflicto en Irak es una cuna de civilizaciones y culturas milenarias, Irak fue uno de los países que estuvieron entre los más poderosos y ricos del MedioOriente, hoy se encuentra devastado, desde hace ya mucho tiempo al borde de una guerra civil total intersectaria. El límite entre la situación actual y el más grave de los probables escenarios es una...
tracking img