De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Tipos de contratos
1. INTRODUCCION

El Contrato es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo. Podemos decir resumiendo mucho que un Contrato es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar susrespectivas funciones (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán). Existe un elevado grado de fraude que existe por parte de muchos empresarios a la hora de utilizar los contratos. Por un lado, debemos denunciar la utilización ilegal de algunos contratos cuando no se respetan las condiciones estipuladas en ellos (utilización detrabajadores cualificados suficientemente con contratos de tipo formativo, renovación sistemática de contratos eventuales con la fórmula contrato-despido-contrato, etc.). Igualmente el elevado número de personas que desarrollan un trabajo sin ningún tipo de contrato y por tanto sin ningún tipo de cobertura legal. Es por ello que en este trabajo se presentaran los contratos aprobados por el ministerio dehacienda para la carrera de ingeniería civil y otras. 2. OBJETIVO



El principal objetivo de esta tarea es conocer los diferentes tipos de contratos que existen en nuestro ambiente laboral como ingenieros civiles.

3. MARCO TEÓRICO Podemos decir que un contrato es el acuerdo entre el empresario y el trabajador en el que se detallan las condiciones en las que un trabajador se compromete arealizar un determinado trabajo por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución o sueldo. Según el ministerio de hacienda existen diferentes documentos de base de contratación como ser:

• •
• • •

Documento base de contratación para la contratación de servicios de supervisión técnica. Documento base de contratación para la contratación de servicios generales. Documentobase de contratación para la contratación de seguros. Documento base de contratación para la contratación de obras. Documento base de contratación para la provisión de productos farmacéuticosmedicamentos.
AL. CECILIA SUAREZ RUBI C1033-2

DOCENTE: ING JAVIER PRUDENCIO MUÑOZ

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS




• • •

Documento base de contratación para la contratación para laadquisición de bienes inmunes. Documento base de contratación para la contratación de servicios de consultoría. Documento base de contratación para la adquisición de bienes. Documento base de contratación para el arrendamiento de bienes inmuebles. Documento base de contratación para la contratación de la modalidad de apoyo nacional a la producción y empleo.

3.1 CONTRATO DE OBRAS Como estamoscursando la carrera de ingeniería civil hablaremos específicamente de los contratos de construcción de obras. El contrato de construcción de obras, es el documento que firman el Contratista y el Constructor. Mediante el cual el Constructor se obliga a ejecutar las obras y al Contratista a pagarlas. El contrato debe describir qué trabajos hay que realizar y cómo ha de efectuarse el pago de losmismos. Los trabajos son con frecuencia complejos y suponen muchas operaciones diferentes, exigiendo al Constructor la compra de multitud de materiales y diferentes elementos manufacturados, así como el empleo de una amplia gama de máquinas y la colaboración de personas de diferentes oficios. Existen muchas maneras de contratar el pago de unas obras de construcción. Estas difieren básicamente en laforma de abonar la construcción que se realiza. Cada una de ellas determina en el Constructor una estrategia distinta a la hora de programar el proceso constructivo y sobre todo a la hora de establecer prioridades en la ejecución de las distintas unidades de obra. Los tipos más corrientes de contratos de construcción son: 3.1.1 Contrato de Proyecto y Construcción Es una modalidad, que en los últimos...
tracking img