De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalismo
El nacionalismo es un movimiento que comprende aspectos sociales y políticos que surgió a causa de las revoluciones (industrial, burguesa y liberal) este termino seusa para las doctrinas políticas y movimientos nacionalista.
Movimiento que considera la creación del Estado nacional como indispensable para realizar las aspiraciones sociales,económicas y culturales de un pueblo. Una de sus características es por el sentimiento de comunidad de un pueblo. Que sustentaba la lealtad de del señor feudal o la sumisión al monarca absolutotomo camino de tipo de relación al del ciudadano libre dentro del Estado-nación, formado por una unidad de elementos comunes como la lengua, la cultura y la historia.

El'''nacionalismo''' es un concepto de identidad experimentado colectivamente por miembros de un gobierno, nación, sociedad o territorio particular. Los '''nacionalistas''' se esfuerzan en crear osostener una nación basándose en varias nociones de legitimación política. Muchas ideologías nacionalistas se derivan de la teoría romántica de la "identidad cultural", mientras que otras sebasan en el argumento liberal de que la legitimidad política deriva del consenso de la población de una región.Importancia y expansión
El nacionalismo nació en Europa durante el siglo XIX el nacionalismo se expiado por toda Europa a finales del siglo XIX se había expandido en Asia
El nacionalismoha tenido una enorme influencia en la historia del mundo. El Estado-nación se ha convertido en la forma dominante de organización de la sociedad. Los historiadores utilizan el términonacionalismo para referirse a esta transición histórica y el surgimiento y predominio de la ideología nacionalista.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.marcianos.com/enc/nacionalismo.html
tracking img