De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart Store Inc. En el 2006

1.- Que le impresionó de la empresa? Cuales son las factores de Éxito de la empresa? Es atribuible el éxito o fracaso a una buena implementación y ejecución de la estrategia o a un buen liderazgo?

Lo mas notable de este coloso a nivel mundial fue, la rapidez con que fue creciendo a través de los años sin perder su principal estrategia de los precios bajos,algo increíble es lo rápido que se convierto en lo que ahora es, un monstro corporativo que esta devorando a cada uno de los pequeños y medianos comercios que se dedican a las ventas minoristas. Cabe mencionar que si las tendencias de crecimiento de Wal Mart siguen a ese ritmo, cientos o quizás miles de pequeños comercios irán desapareciendo o serán absorbidos por el corporativo. Todo esto se debe aque desde los inicios de aquella humilde tienda minorista de Arkansas, hubo un hombre muy visionario, que vio la manera de poder expandir su negocio a un ritmo que jamás se había visto y, gracias ese liderazgo que tuvo ese hombre y perseverancia ahora existe este gran monstro corporativo, añadiendo que gracias a ese liderazgo pudo implementar y ejecutar al pie de la letra toda su metodología detrabajo y pudo hacérselo entender a sus asociados para poder seguir la estrategia competitiva sin importar el costo humano.
Además que el factor más importante para el éxito de Wal-Mart es la cooperación que tiene con cada uno de los componentes de su cadena, el apoyo mutuo, la influencia que tiene con cada uno de ellos y la influencia que generan a su vez con la empresa, el grado de adaptaciónque ha tenido en cada sitio donde se interna. Como que al poner una tienda en un lugar donde geográficamente tiene cerca a otra tienda usa su publicidad de modo conjunto y con eso disminuye el costo ya que lo distribuye entre dos o mas tiendas. Igual que las 10 reglas de SAM WALTOM para un buen negocio.

2.- Como caracteriza la estrategia de Wal-Mart y cuales son sus componentes principales?Una de los principales aspectos que note de la estrategia de Wal Mart fue, que implementaba gran variedad de objetivos muy agresivos en diversos sectores que los competidores difícilmente podría acercarse y ya no decimos superar o igualar, lo cual hacia que la empresa abarcara gran parte de todo el mercado con sus productos, lo cual me hago la pregunta ¿como es que Wal Mart es la única minoristaque puede hacer o implementar todas estas estrategias de mercado?, será por los bajos costos que tiene al producir sus productos, sabemos que su mano de obra es muy barata pero, no podría otra minorista hacer también esa estrategia de reducir costos en su mano de obra?, a que se debe que solo Wal Mart logre ese método de reducir costos?

Cabe añadir lo que le dio muchos resultados a Wal Mart,fueron sus diversos formatos de sus tiendas que ellas serian sus principales directrices que se sustentaría a su gran estrategia de marketing, los cuales serian las siguientes:
* Tiendas de Descuento
* Supercentros
* Sam’s Clubs
* Neighborhood Markets

También podemos incorporar que Wal Mart poseía grandes estrategias en puntos clave para tener la mayor ventaja competitiva dentro desu sector, por ejemplo manejan la filosofía de precios bajos todos los días y la hacia cumplir cuesta lo que le cueste, eran muy serios para ese tipo de estrategia competitiva, aparte de esa gran ventaja que tenia con sus competidores, poseía una gran variedad de productos de marca, tenia un ambiente amigable hacia el cliente, inclusive tenia costos operativos muy bajos en comparación con lacompetencia, además estaba a cada instante innovando su comercialización y tenia una visión muy clara para y hacia donde quería expandirse para que rindiera frutos satisfactoriamente.
Sin olvidar que la influencia que la empresa ejerce sobre los proveedores y los empleados es lo ha marcado su entorno y la apertura que tienen hacia con ellos.

3.- Que hicieron los directivos de Wal-mart para...
tracking img