De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo observaremos y conoceremos mas sobre la ya tan arraigada a nuestras raíces y nacionalidad, se trata sobre un territorio, el cual tiene y desarrolla su propiaidentidad, sus creencias, su perfil que tanto lo caracteriza y deferencia de los demás.
Es una cultura, que

DESARROLLO

¿Cuál es su HISTORIA?

Hay diversas teorías sobre el pasado de la Isla de Pascua,lo que contribuye a alimentar el misterio que la rodea. Para los pobladores, su historia se explica a través de la tradición oral y la mitología. Ella cuenta que el ariki (rey) Hotu Matu’a, junto asu hermana la ariki Vi'eAva Rei Púa y a otros 100 hombres, partió de su tierra natal Hiva en el siglo IV d.C. guiado por indicaciones del consejero real Haumaka. Así, a bordo de dos embarcacionesllegaron a Te Pito o te Henua, que significa “El ombligo del mundo”, el centro espiritual de la cosmovisión polinésica.
De acuerdo a la leyenda, el ariki Hotu Matu’a estableció la organización social yreligiosa de la comunidad determinando las normas de parentesco y descendencia y la construcción de de las viviendas y monumentos.
Los moai son sus principales símbolos y se alzan alrededor de los 250altares ceremoniales o Ahu. Junto a los petroglifos grabados en las piedras volcánicas, estas bellísimas esculturas megalíticas representan la riqueza de la ancestral cultura rapa nui. En ellas sereflejaban las imágenes de sus antepasados que pasaban a presenciar todas las ceremonias del pueblo.
En los siglos XVI y XVII se inició una crisis social que generó nuevas guerras tribales y ladecadencia de la cultura moai. Al no haber casi testimonios escritos, parte de esta historia ha pasado a un enigmático olvido.
Por su parte, las investigaciones antropológicas y arqueológicas comprobaron quegrupos del sureste asiático habrían migrado a la Melanesia y la Polinesia ocupando la mayoría de las islas de Oceanía hasta los límites de este territorio insular: Hawaii, Nueva Zelandia e Isla de...
tracking img