De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos minimiza repunte de Mockus en los diferentes sondeos presidenciales

Santos aseguró que una eventual victoria de Antanas Mockus significaría "cambiar hacia un rumbo incierto" enColombia.
"Colombia necesita continuar con lo que el presidente, Alvaro Uribe, ha trazado como rumbo. Estamos en un momento crítico del país en donde vamos a decidir si continuamos por donde vamos ocambiamos a un rumbo incierto que nos puede estancar o nos puede regresar al pasado", puntualizó Santos.
Detrás del proceso electoral colombiano "hay muchos intereses internos y externos que lesgustaría que nosotros regresáramos al pasado", dijo en entrevista con la Afp el también ex ministro de Defensa de Uribe.
Por otra parte, Santos marcó las diferencias sustanciales entre él y Mockus. "Mediferencio de él en muchas cosas. Primero, yo me quité la barba. Yo creo en Dios. Yo creo en tener un Ejército", aseveró Santos luego de calificar el repunte de su contrincante como producto de "unfenómeno muy mediático".
Pese a que su familia es copropietaria del diario EL TIEMPO, el más influyente del país, Santos se declaró víctima de los medios de comunicación frente a la candidatura deMockus, quien lo alcanzó por primera vez en la más reciente encuesta de intención de voto. "Mockus es un fenómeno mediático y los medios de comunicación lo han ayudado enormemente. Ustedes ven en cualquiermedio que sólo son críticas para este lado y sólo son elogios para él y eso hace parte de la campaña", afirmó.
Según una encuesta de la firma privada Centro Nacional de Consultoría para eltelenoticiero CM&, publicada el jueves pasado, en la primera vuelta Santos obtendría el 35% y Mockus el 34%.
De acuerdo con el margen de error del estudio, el resultado representa un empate técnico. Segúnla encuesta, si ningún candidato obtiene la mitad más uno del total de los votos, la segunda vuelta presidencial la ganaría Mockus, ex alcalde de Bogotá, con 50% de intención de voto, contra 44%...
tracking img