De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacciones eléctricas
Suponga que usted frota un globo con una piel de animal como una chompa de lana o incluso su propio cabello. El globo probablemente se cargaría y su carga ejercería unaextraña influencia sobre otros objetos en su vecindad. Si algunos pequeños pedazos de papel fueran colocados sobre una meza y el globo fuera colocado encima de los pedazitos de papel, entonces lapresencia del globo cargado podría generar suficiente atracción para que los pedazos de papel se eleven hacia ellos alejandose de la meza. Esta influencia - conocida como fuerza eléctrica - ocurre inclusocuando el globo cargado es mantenida a alguna distancia lejana de los pedazos de papel. La fuerza eléctrica es una fuerza de acción a distancia. Cualquier objeto cargado puede ejercer esta fuerza sobreotros objetos - objetos cargados y no cargados. Uno de los objetivos de esta unidad es entender la naturaleza de esta fuerza eléctrica.
Quizas la propiedad más conocida de la carga eléctrica es que:Objetos con cargas eléctricas del mismo signo se repelen y con cargas de signo diferente se atraen.
interacciones gravitacionales
“Cuando una cierta cantidad de materia ocupa una región delespacio-tiempo, ésta provoca que el espacio-tiempo se deforme. Visto así, la fuerza gravitatoria no es ya una misteriosa "fuerza que atrae" sino el efecto que produce la deformación del espacio-tiempo, degeometría no euclídea, sobre el movimiento de los cuerpos. Dado que todos los objetos (según esta teoría) se mueven en el espacio-tiempo, al deformarse este espacio, parte de esa velocidad será desviadaproduciéndose aceleración en una dirección, que es la denominada fuerza de gravedad.”
-------------------------------------------------
Carga eléctrica
En física, la carga eléctrica es unapropiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas(pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas....
tracking img