De todoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CORE LICUS
*Haití

[pic]

Haití, oficialmente República de Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océanoAtlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas, y al este con la República Dominicana.
Haití es una república presidencialista con un presidente elegido por sufragio universal para 5 añossin posibilidad de tener dos mandatos consecutivos, ni de optar a un tercero. Nombra al primer ministro y su gobierno es responsable ante la Asamblea Nacional. Ésta es compuesta de 99 diputadosigualmente elegidos por sufragio universal, y el Senado cuenta con 30 senadores. La constitución fue introducida en 1987 y está basada en las constituciones de Estados Unidos y de Francia. Luego de habersido suspendida por algunos años, fue reinstaurada por completo en 1994.
La situación económica y la corrupción generaron manifestaciones y disturbios en contra de Aristide el 29 de febrero de 2004 y lacrisis generalizada culminó con la renuncia del presidente Jean-Bertrand Aristide.
Las elecciones presidenciales en Haití de 2006 fueron para substituir al gobierno interino del presidente BonifaceAlexandre y el primer ministro Gérard Latortue, quienes obtuvieron sus cargos después del derrocamiento en 2004 de Jean-Bertrand Aristide. Las elecciones fueron vigiladas y organizadas por la ONU. Elganador fue René Préval, seguidor de Aristide.

Organización político-administrativa
Haití está dividido en 10 departamentos (en francés départements), 41 distritos (arrondissements) y 133 comunas.Estos departamentos pertenecían a las tres provincias originales del Saint-Domingue colonial, que eran Norte, Sur y Oeste. Bajo el mandato de Toussaint Louverture, las provincias se convirtieron endepartamentos. El departamento Nippes fue creado en 2003 tras una división del departamento de Grand'Anse.

Economía
Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, y...
tracking img