De todoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA

Es un conjunto de procesos que se realiza a la materia prima para así transformarlo en un producto útil para la sociedad, este proceso se da en diferentes industrias que elaboran productos distintos.
EJ: la industria de alimentos que solo se preocupa por la manipulación, proceso y todo lo relacionado con los alimentos, industria textil era, se preocupa por los manejos, colores,texturas y tamaños de las telas que se fabrican; entre otras industrias.
Desde tiempos antiguos se ha visto la necesidad de aprovechar lo que brinda la naturaleza para nuestros beneficios, y así sean útiles en la vida diaria. En el siglo XVIII y a comienzos del siglos XIX se produjo La Revolución Industrial, que trajo como consecuencia un gran daño en la naturaleza pero un beneficio para lahumanidad, utilizaron el modo de producción capitalista con el fin de reducir gastos y tener mayores ingresos; con la revolución industrial se da la creación de medios de transporte que facilito a la sociedad, desde tiempos atrás hasta el día de HOY!

PROCESO DE FABRICACIÓN
Son las modificaciones que se le realizan a las características de la materia prima para volverla útil, esto se da por mediode la industria con distintas transformaciones para así lograr un resultado final, perfeccionando aun mas aquel producto.
MATERIA PRIMA
Es la obtención de recursos naturales que el hombre transforma para crear productos que hoy en día utilizamos, por ejemplo: el algodón, pieles de animales, oro, cobre, fertilizantes entre muchas más.
Cuando la materia prima ha sido manufacturada pero no se haelaborado completamente para ser utilizado se le llama productos semielaborados o productos en proceso.
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Es la que se encarga de elaborar, transformar, preparar, conservar y envasar los alimentos que humanos y animales consumen. Estos productos son de origen vegetal y animal. La industria alimenticia ha afectado actualmente a la sociedad aumentando así los alimentosdisponibles en la dieta.

ALIMENTACIÓN
Es la que ayuda a la nutrición del ser humano que se da mediante los alimentos que son ingeridos, estos son transformados en el organismo de los seres vivos. La alimentación también es utilizada en la industria para el suministro de energía o materia prima para el funcionamiento de ciertas maquinas.
Se puede producir un desorden alimentario cuando no se llevauna alimentación adecuada, o cuando se preocupa demasiado por su peso y lo que comen.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Fue la mayor transformación en los campos socioeconómicos, tecnológicos y culturales en la historia. La economía se basaba en el trabajo manual hasta que fue reemplazada por la industria y la manufactura. Comenzó con la mecanización de industrias textil eras y desarrollo los proceso delhierro, por esto la expansión del comercio fue favorecida por mejores rutas de transportes y se da el nacimiento al ferrocarril.
La revolución industrial aumento la cantidad de productos y disminuyo el tiempo en los que se realizan, dando paso a la producción en serie.
MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA
Es un determinado modo de producción que se definió como una fuerza productiva y una formaparticular de relaciones de producción.

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA
En el siglo XIX la industria fue el sector económico que mayor aporto en el producto interior bruto, después de mejorar las maquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.
En principio los productosindustriales harán aumentar la productividad de la tierra, con lo que se podrá liberar fuerza de trabajo para la industria y se podrán obtener productos agrícolas excedentarios para alimentar a una creciente población urbana, que no vive del campo. La agricultura, pues, proporciona a la industria capitales, fuerza de trabajo y mercancías. Todo ello es una condición necesaria para el desarrollo de la...
tracking img