De todos los fuegos el fuego

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Este trabajo es elaborado para mostrar la síntesis, las ideas principales, las ideas secundarias, los personajes, el papel que desempeña cada personaje, poder decir y diferenciar el tiempo y el espacio en el que se desarrolla la historia, las conclusiones, la enseñanza que nos deja, dar nuestra opinión.
El libro Todos los fuegos y el fuego el objetivo de Julio Cortázar es poder mostrar lasdistintas etapas de su vida, observar los lugares en que se desenvuelve cada cuento, diferentes ideas o reflexiones sobre un cuento. Consiste en la pasión y la falta de ella en diferentes circunstancias.
Julio Cortázar no parecen tener mucha relación unos con otros. Desde el punto de vista literario, lo que más caracteriza es la brevedad de las frases; puede decirse que no sobra nada.
Se puedenotar que en estos cuentos el autor pone en manifiesto la preocupación personal, y por ello lo coloca en diversas situaciones. En sus cuentos es tan complejo su pensamiento que no le es posible encontrar la solución acertada para los problemas que el mismo desea plantear.
Hace críticas desde un punto de vista normal, aunque se guía mucho es en la impresión que le causo los malos cristianos, quetal vez los pocos que conoció, ofreciendo algunos de sus relatos serios inconvenientes.

Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Bélgica, 26 de agosto de 1914 – París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentinonacionalizado francés.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y lanarración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Debidoa que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.
Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa. Cortázar también vivió en Argentina, España y Suiza.

* Todos losfuegos el fuego
La idea principal de este cuento es que una mujer se enamora de un gladiador,
Se pone al gladiador en una situación de la que será muy difícil que salga vivo, el objetivo de el es que la mujer este presente para humillarla, pero ella no lo permite; nos muestran también una relación amorosa entre Roland y Jeanne, personajes de este siglo, en gran parte todo sucede por medio deconversaciones telefónicas que se ven constantemente interrumpidas.
En el circo, cuando han matado al gladiador y comienza a salir el público, se declara un incendio en el que se supone que mueren el procónsul y su mujer; mientras que los de este siglo se despiertan porque sienten que se asfixian por un fuego en su habitación.

* La señorita Cora
Ocurre en la clínica donde han intervenidoquirúrgicamente a un adolecente de 15 años llamado Pablito, un niño demasiado consentido por su madre. Pablito empieza a sentirse atraído por su enfermera de 19 años llamada Cora. Al comienzo la enfermera no le da mucha importancia, lastimándolo mucho pero al final ella termina sintiéndose alagada por el e intenta conquistarlo pero ya Pablito no quiere.
* La isla a mediodía
El hombre que huyede la sociedad y de sus complicaciones, para refugiarse en la vida tranquila y recogida de la naturaleza.
Marini, al pasar por las islas del mar Egeo, se fija durante varios viajes en una de ellas a la que desea poder ir un día; y al final lo logra. A las pocas horas de estar gozando de la isla, oye el ruido de un avión, no quiere verlo, pero cuando, vencido por la curiosidad, lo mira, se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos los fuegos el fuego
  • Analisis: "Todos los fuegos el fuego"
  • Analisis Todos Los Fuegos El Fuego
  • Todos los fuegos el fuego (Reseña)
  • análisis todos los fuegos, el fuego
  • Todos Los Fuegos, El Fuego
  • Todos los fuegos el fuego
  • El Libro "Todos Los Fuegos El Fuego" Con La: Ambición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS