De Todos Los Temas

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ACTIVIDADES MILITARES
Introducción
Las unidades militares son aquellas que cuentan con grupos de personas contratadas con el requisito de estar dispuestas a luchar en caso de necesidad. Estas unidades tendrán opciones adicionales que se describen a continuación.
Algunas de estas opciones representan acciones contra otros. Estas tendrán un efecto en la reputación del personaje u organizaciónque la lleve a cabo inverso a la reputación del personaje u organización perjudicada. Es decir, actuar contra alguien bien considerado será negativo, actuar contra alguien mal considerado, todo lo contrario.
Dado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además del personal permanente, tienen un gran componente de unidades de cuadros, corresponde al Servicio Militar de Reserva un importante papel enel completamiento de las tropas regulares. Parte de los medios de combate se mantienen conservados en tiempo de paz en obras fortificadas de alta protección y solo está en servicio activo un mínimo de la dotación, en particular aquellos cargos que requieren una mayor especialización y entrenamiento. El resto de la dotación se completa con integrantes del Servicio Militar de Reserva, con quienesmantiene estrechos vínculos la unidad de tropas regulares a que pertenecen. Muchos de estos sargentos y soldados que suman unos 300 000 efectivos, son veteranos con una destacada participación en acciones combativas, en especial durante el cumplimiento de misiones internacionalistas.

* EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
Concepto: (SMO), servicio o conscripción es el desarrollo de la actividadmilitar por un individuo de manera obligatoria en algunos países y voluntarias en otras. En algunos casos, la actividad tampoco es remunerada.
Desde este punto de vista es rechazable la objeción al servicio militar por cuanto la cooperación a la defensa nacional puede considerarse una concreción del deber moral del servicio al bien común y en ningún caso como la violación del precepto moral queproscribe la violencia contra el inocente.
Ahora bien, conviene aclarar cuál es la vigencia de la citada tesis en las condiciones actuales, es decir, en la situación de hipótesis en la que vivimos.
* EXISTEN EN PRIMER TÉRMINO UNA SERIE DE CAUSAS FORMALES DEL RELAJAMIENTO DEL CITADO DEBER MORAL:
- La mitad de la población, el sexo femenino, se encuentra totalmente exenta de cualquier deberconcreto de cooperación social (como pudiera ser el antiguo Servicio Social) y como consecuencia, y tras su incorporación masiva al mercado de trabajo, en ese aspecto, se encuentra en una indiscutible ventaja competitiva en el ámbito laboral.
- También, las condiciones del cumplimiento de la prestación social sustitutoria (PSS) son notablemente menos onerosas que las de prestación del serviciomilitar (tras la equiparación en su duración efectuada en 1998). Ello ha conducido a que en la práctica la objeción de conciencia no se contemple como rechazo a la institución militar sino como una opción más eficiente en términos de utilidad social y adecuación a las circunstancias más comunes del ámbito socio laboral.
- En último término, la inminente liquidación del sistema de conscripción forzosacon la consiguiente implantación plena del ejército profesional (cuya conveniencia o inconveniencia no abordamos en este escrito), produce un agravio comparativo para los últimos reemplazos, puesto que las generaciones inmediatamente posteriores, de nuevo, gozan de otra innegable ventaja competitiva en su acceso al mercado de trabajo.
De otra parte cabe invocar una serie de causas materiales defondo que afectan al contenido mismo de la prestación personal de carácter público en que consiste el servicio militar hoy en día:
- Por un lado, las condiciones en que se presta el servicio son de dominio público. La mayoría de los cuarteles son lugares que no resulta exagerado calificar como centros de iniciación al consumo de drogas y a conductas lesivas de la dignidad de la persona, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS