De Todos Los Temas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Introducción

El concierto es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa laforma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales).
No se conoce el origen exactodel concierto, pero comenzaron los conciertos en la edad media con intervenciones instrumentales y vocales, pueden prefigurar lo que seria un concierto. Se estableció en Italia en las finales delsiglo XVI donde exponían diferentes tipos de instrumentales. Después se extendieron por ahí del siglo XVII  los conciertos se extendieron hasta Lübeck, Alemania donde las veladas musicales continuaronhasta la década de 1620, extendiéndose de Alemania y Suiza. En Inglaterra, ya existían numerosos conciertos a partir de 1640, organizada por primera vez en las tabernas, y habitaciones, donde llevaban acabo las sociedades musicales.

-------------------------------------------------
Tipos
Empieza la característica distintiva del género. Generalmente se encuentra al final del primer o tercermovimiento, aunque en algunos casos también se puede encontrar en el segundo.
Concierto Clásico, Romántico o Virtuoso
Participan un instrumento solista, con gran capacidad expresiva y virtuosismo, quecentra la atención del concierto. La orquesta suele tener una finalidad acompañante. En este periodo hay más libertad en la forma, por lo que es habitual que se altere el orden y la cantidad de losmovimientos, un ejemplo claro es la Orquesta sinfónica y la Ópera.
Concierto en época moderna
Los conciertos musicales (también llamados recitales) de grupos más actuales son una forma de presentar lasnuevas bandas o las canciones de las bandas clásicas. Generalmente se hace una presentación de teloneros y posteriormente la banda principal.

ASPECTOS POR CONSIDERAR
Banda o cantante: Moderato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS