De too un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE WHO

The Who fue inducido en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad, describiéndolos como «Primeros contendores, en la mente de muchos The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería). Fue conocida por sus energéticaspresentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top  40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.
The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos quese ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain». Los álbumes My Generation (1965), A Quick One (1966) y The Who Sell Out (1967) lo siguieron, con los dos primeros alcanzando el Top 5 en el Reino Unido. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack» y, posteriormente, ingresó al Top 10 ese mismoaño con «I Can See For Miles». Su fama creció con actuaciones memorables en los festivales de Monterey, Woodstock y en Isle of Wight. En 1969 lanzaron Tommy, el primero de una serie de álbumes Top 10 en los Estado Unidos, seguidos por Live at Leeds(1970), Quadrophenia (1973), The Who By Numerbers (1975), Who Are You (1978) y The Kids Are Alright (1979).
Moon murió en 1978 a la edad de 32 años. Luegode su deceso, la banda lanzó dos álbumes de estudio, Face Dances (1981) que alcanzó el Top 5 en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, y posteriormente It's Hard (1982), que alcanzó el Top 10 en el ranking musical estadounidense, trabajos que realizaron con el baterista Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983. The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, enel vigésimo quinto aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia en 1996 y 1997. En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, quealcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino .

Tommy
A finales de 1968, The Who encabezó el primer Schaefer Music Festival en Central Park, Nueva York. También ese año, Townshend dio su primera entrevista a la revista Rolling Stone, declarando que estaba trabajando en una ópera rock de larga duración. Esta era Tommy, lanzada en 1969, el primer trabajo presentado como una «ópera rock» que seconvertiría en un hito de la música moderna.
Tommy fue lanzado como álbum doble, destacando por poseer temáticas que se repetían a lo largo del disco, que le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia. Este relata la vida de Tommy, un niño que presencia el asesinato del amante de su madre, por parte del padre. Estos lo obligan a borrar de su cabeza el incidente, cayendoen un estado de autismo, quedando sordo, ciego y mudo. Creció viajando a través de sus sueños y fantasías, desarrollando una habilidad increíble en el pinball, pero sin poder volver a la normalidad. Cuando su madre decide romper el espejo en donde Tommy pasaba sus días observándose, este recupera las facultades pérdidas, siendo todo un acontecimiento en la ciudad. Este milagro lo catapulta alnivel de mesías, organizando un campamento junto con sus seguidores, que posteriormente lo abandonarían por sus planteamientos un tanto demagogos y autoritarios. El primer sencillo del disco fue «Pinball Wizard», que alcanzó el Top 5 en las listas musicales inglesas. Fueron sencillos además «I'm Free» y «See Me, Feel Me», Durante la época de Tommy, Townshend se había dado a las enseñanzas...
tracking img