De Tu Importancia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Trabajo de Ed. Física Disciplinas de Entrenamiento e intervalos


Integrantes:
Curso: 3º medio B






Índice


Portada
Índice
Introducción
Desarrollo: Capacidad aeróbica
Entrenamiento deintervalos
Explicación de disciplinas de entrenamiento

Conclusión
Bibliografía

















Introducción

En el siguiente trabajo se hablara acerca de que es una capacidad aeróbica, la relación que existe con el entrenamiento de intervalo y la explicación de tres ejercicios de disciplinas deentrenamiento que son aplicadas diariamente en diferentes situaciones ya sea como el deportes dentro de un gim , un establecimiento escolar o también pueden ser aplicadas por uno mismo .





















¿Qué es la capacidad aeróbica?

La capacidad aeróbica es la posibilidad que tiene el organismo de llevar a cabo eficientemente, una actividad física sostenida y demenor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperación rápida. En términos de condición física, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos de moderada y larga Intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo.
 

















Entrenamiento de intervalos
El entrenamiento de  intervalos ofrece una solución a dos problemas que nosllevan a dejar de ejercitarnos: La rutina y la falta de tiempo. Puede mezclar su rutina de entrenamiento y quemar más calorías en menor tiempo – simplemente alternando cortos periodos de ejercicios de intensa actividad con intervalos de actividades más ligeras.
Originalmente una herramienta de entrenamiento para los atletas, esta rutina se creía que era muy agotadora para una persona del común; peroestudios recientes muestran que un amplio rango de personas – incluyendo las mayores de edad, personas sin estado físico o con problemas cardiacos – no solamente pueden manejar el entrenamiento de intervalos sino que también pueden mejorar su salud cardiovascular.
"intervalo training" (en adelante IT) implica la realización de bloques de ejercicio, de corta a larga duración, y de intensidadelevada con descansos intercalados.
    Ha sido demostrado que el IT, comparado con sesiones de entrenamiento aeróbico constante, produce mejoras relativamente superiores en la intensidad del ejercicio y en los parámetros respiratorios, no sólo en sujetos sanos, sino también en pacientes con transplante de corazón .Del mismo modo, el IT ha demostrado aumentos importantes de la capacidad aeróbica y delrendimiento y su aplicación en las sesiones de entrenamiento es creciente en las últimas décadas.
    












¿Es esto aplicable a la población general?
    Si partimos de las actuales recomendaciones de Actividad Física (AF) para la Salud:
Una persona debe participar en actividades de moderada intensidad que le permitan consumir un mínimo de 150 calorías diarias (30 min/día).
Un sujeto puede acumular actividades intermitentes de moderada intensidad a lo largo del día, que le permitan alcanzar la recomendación de 30 minutos diarios de AF.
Recientes recomendaciones del Institute of Medicine (USA), sugieren un mínimo de acumulación de 60 min/día.
    Además, identificamos las principales indicaciones para considerar a la AF como prevención en las enfermedadescardiovasculares:
Se han formulado varias recomendaciones sobre la actividad física encaminada a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Se ha tendido a hacer un mayor hincapié en la cantidad total, la elevada frecuencia y la moderada intensidad de la actividad.
Comparada con la imposición de una intensidad elevada, esta recomendación puede ofrecer una alternativa más motivadora, viable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS